#266 AND A HAPPY NEW YEAR

"Nuevo año, nuevos propósitos. El fénix está preparado para renacer bajo la luz de la luna"

Llega esta época del año en la que nos ponemos nuevas metas por un lado mientras averiguamos cómo evadirlas desde el otro. No vamos a mentirnos, ¿o sí? De cualquier modo es esta época del año en la que nos felicitamos unos a otros, compartimos una noche unidos durante unos cuantos segundos para seguir nuestros caminos y perseguir nuestros propios sueños el resto del año, hasta el año que viene.

Con estas extrañas reflexiones vengo a saludarlos y a regalarles esta pequeña edición que hice a lo rápido para tener algo de mi para ustedes en estas fechas. Mi entrada anterior fue lo más emo que he escrito en bastante tiempo pero esta vez quería darles al menos una alegría.

A principios del nuevo año, a más tardar mitades de Enero, abriré mi apartado de comisiones en el blog. Por lo pronto serán únicamente dibujos, en aras de que mi photoshop aún no es algo super wow. Pronto sabrán más de esta nueva sección y de su precio. Será barato, claro, pero como entenderán si quiero vivir de esto, lo último que debo hacer es hacerlo gratuito, el trabajo es trabajo, sea o no lo que te gusta hacer.

¿Y qué más les puedo contar? Mi cabeza está más embotada que nunca, tengo muchas cosas en la cabeza, muchos proyectos, muchas metas, muchos propósitos. Mucho miedo. Y aún siento que tengo muy poco tiempo. No se por qué pero siento que no me alcanzará la vida para todo lo que quiero hacer, pero quiero intentar seguir cierto consejo "Deja de joder, quitate el berrinche y ponte las putas pilas" quizá no fue exactamente la forma en la que me lo dijeron, pero es la intención que quiero darle para hacerlo de verdad, porque en serio, parece que si no me lo gritan yo no lo entiendo(?). En definitiva es un "Levántate y camina" creo.

Por eso empezaremos el nuevo año de este modo. Empezaré a abrir las comisiones y quien quiera que pida, quien no quiera aún puede disfrutar de mis locuras por escrito~ Pronto sabrán más de mis nuevos proyectos y podrán descubrir cosas nuevas que hacer en estos lares.

2015 llegará pisando fuerte y espero que no pierda su paso. Aunque nos demos de boca contra el suelo, aunque tropecemos cien veces con la misma piedra, el paso debe seguir siendo firme y poderoso. Cada año el fénix vuelve a preparar su lecho de cenizas para prenderse en llamas y renacer. Será un año de locos, pero será un buen año (por lo menos hasta nuevo aviso(??)).

Tengo libros por leer, dibujos que terminar, historias que escribir y roles que crear. Se tiene que acabar rodar en la cama y remolonear. Debemos aprender de los errores y seguir adelante.

Vuelven los DATOS RANDOM:
-Empecé a escribir esta entrada como cuatro días antes de Año Nuevo.
-No viene al caso hoy pero el 28 de Diciembre no me hicieron broma.
-De hecho creo que sí nos hicieron broma en el trabajo, pero no se yo si deba confiarme...
-Algo nuevo y algo rojo. ¿No? No me acuerdo bien de la tradición. Por si acaso llevo dos pares de bragas, como Scanty(?)


#265

"It's almost over"

Hey (aparece como quien no se ha ido en varias semanas). ¿Qué tal?¿Aún no me odian? Ya los echaba de menos~

El punto de esta entrada es más bien una reflexión interna, así que si no quieren leerla no hace falta, quizá se haga algo aburrido.

Estamos a fin de año. Todos tienen ya sus diseños navideños y todo, pero yo no hahahaha~ Este año no habrá cambios de diseño, me da flojerita y la verdad no tengo mucho tiempo. El trabajo me tendrá agotada y sin descanso hasta el día 30, porque he presentado mi renuncia. Llegará el pago y el finiquito, eso es bueno, y dejaré de estar tan cansada para escribir, también es bueno. No tendré trabajo y eso es malo, pero abriré (por fin) las comisiones y eso es bueno. En mi punto de vista gana lo bueno.

Este año ha sido muy intenso. Han pasado tantas cosas que no siento siquiera que sólo haya pasado un año. Mucha gente, al terminar el año, dice "Vaya, otro año que no ha pasado nada" y mi frase más bien sería "Han pasado tantas cosas que hasta parece que no ha pasado nada". Realmente aparte del trabajo y de algunas cositas más, no siento que haya sacado algo de provecho de este año. Sólo se fue entre mis dedos. Y me siento muy emo ahora mismo quejandome de esto(?).

Echo de menos mi hogar, pero aquí he conseguido muchas cosas también. Me supero a mí misma por momentos y muchas veces me caigo, me parto la boca y me quedo tirada en un charquito de sangre por algunos instantes, pero el ser humano es algo irrazonablemente resistente, y por eso se que puedo levantarme de nuevo, limpiarme la sangre y seguir caminando por las escarpadas montañas en busca de las suaves colinas. Que nunca voy a encontrarlas, vale, pero la búsqueda siempre sigue, así de tonto es el hombre.

Si han llegado hasta aquí quiero decirles que no dejen de perseguir sus sueños. No se rindan a una triste oficina o a un trabajo de tiempo completo medio bien pagado si no es lo que les gusta. Busquen oportunidades y aprovechenlas, saquen un extra haciendo cosas autónomas, si dibujan, abran comisiones, si cantan, busquen conciertos y dense a conocer, si cocinan, haganlo para todos los que los rodean, si saben tejer, coser cosplay o incluso hacen buenos props con cualquier material, acepten encargos y cobren por su trabajo lo que sientan que es justo (ni una miseria ni el ojo de su cliente, claro). Es una forma de hacer lo que les gusta y ganar algo con ello, quien sabe si un día el cosplayer acabe sacando su propia línea de ropa "friki" y se vuelva famoso como esas marcas que venden pelucas y kigurumis. O si el cocinero de repente abra un gran negocio de comida o si el cantante llegue a ser un gran famoso. No se sabrá a menos que persigan su camino y lo allanen con su esfuerzo. 

El secreto no está en caminar por la montaña escarpada para llegar a la suave colina. Debemos convertir esa montaña en una colina. Y para eso hace falta mucho trabajo. Mucho esfuerzo. Levantarse y dejar de llorar.

Como dije antes, esta entrada es más como reflexión propia, de hecho todo esto lo estoy escribiendo casi casi de mi para mi. Mi yo consciente y escondido en mi interior habla para mis ojos y mis sentidos, con la esperanza de convencerme a mi misma de que lo que hago es lo correcto. Y también de darme cuenta de que no va a ser fácil, pero no debo rendirme. Debo moverme y practicar y practicar y practicar. Y buscar un hueco en cada muro para escarbar con las uñas si hace falta y abrir un paso. Así lo debo hacer yo, y así lo debe hacer cualquiera que tenga un sueño.

No te rindas. Queda muchísimo camino por recorrer y no puedes abandonar a la mitad.

Es todo. Fue corto en realidad. Cambio y fuera.


#264 SUMMER NIGHT DREAM #9


Parte IX - Lo que no pude decir

Mi voz no logró escapar de mi garganta. El aliento dejó de existir en mis pulmones. Mis ojos se quedaron ciegos antes de poder siquiera saber por qué. Lo único que pude recordar de entonces fue un vacío en el pecho, intenso dolor y también el color de las rosas, el olor de la ceniza, el ruido de las alarmas. Y ya no estás a mi lado.

En ese entonces discutimos mucho, ya no recuerdo el porqué. Sólo puedo pensar en todo aquello que no te dije, en lo mal que expresé mis sentimientos entonces y en lo culpable que me siento por no haber avisado a tiempo.

"Ten cuidado, espera..."

Te distraje y abriste la puerta sin pensarlo. La explosión nos hizo volar a ambos por los aires y tu cuerpo comenzó a arder sin remedio, inconsciente. El mio se quedó inmóvil para siempre. Mi alma detuvo su tiempo en ese instante y cada noche vuelve a recordar. Siempre a cámara lenta, con palabras ahogadas tras los gritos de una estupidez.

"Estoy harta de ti" dije antes de que desaparecieses de mi mundo.

No fui capaz de expresarte mi amor en el último momento de tu vida. No pude moverme para ayudarte cuando lo necesitabas realmente. Ni siquiera fui capaz de abrir los ojos o gritar. Tú ardes y yo muero por dentro cada noche.

Nadie me culpa excepto yo. Sigo sentada en esta silla, inapetente, ausente y perdida. Pensando en todo momento en las palabras que me hubiese gustado eliminar de nuestras conversaciones, en todas las cosas que hubiese cambiado, en lo mucho que deseo en estos momentos poder aferrar tu mano y sonreír como en esos días, en la lista de invitados que llenaron sus estómagos en un funeral y no en una boda...

Aferro mi rostro quemado con una mano y las lágrimas salen como pueden de mis ojos hundidos. El cabello que por fin crece cubre mi piel lacerada lánguidamente. No quiero seguir viviendo de este modo. No puedo seguir viviendo de este modo. No puedo vivir sin ti. No sin haberte dicho las palabras que tanto pugnan por escapar de mi garganta reseca, sin habla solo puedo imaginarlas.

Dejo esta carta escrita a quien quiera que la leerá. Para entonces el aliento habrá salido de mis pulmones, mis ojos estarán ciegos y me llevaré conmigo el olor de las cenizas y el color de las rosas. Este cuerpo deforme quedará desocupado y yo me reuniré con mi amado.

"Te amo" te diré.

...

Se encontró una carta junto al cuerpo inerte de la recién nombrada heroína del distrito. Una mujer que formaba parte del cuerpo de bomberos de alguna ciudad poco habitada. A su lado no había nada que la hubiese ayudado con el supuesto suicidio, ni heridas, ni si quiera toxinas o gases fueron hallados en su cuerpo según el informe forense, además de las ya cicatrizadas quemaduras a causa de una fuerte explosión que acabó con la vida de cuatro personas, incluido su prometido, tras haber salvado a más de cien en un edificio público. La hipótesis más probable aunque incierta es que murió de tristeza tras dejar su última voluntad escrita de forma repetida y varias veces repasada en un papel adjunto a la carta:

"No olviden nunca decir te quiero"


#623 SUMMER NIGHT DREAM #8


Parte VIII - Aquella vez

Aquélla vez que te vi, la primera, en la que cruzamos nuestras miradas, aquélla en la que sonreíste y yo, con sorpresa, te devolví el gesto. Aquélla fue la vez que escuché tu voz, la primera vez, en la que mis oídos se llenaron con un profundo "encantado de conocerte", y poco después no pude olvidar tu nombre.

Aquélla vez caminamos juntos un rato, íbamos al mismo lugar. Había más gente con nosotros, pero aquélla vez, la primera, para mí solo estabas tú por alguna extraña razón. Aquélla vez te pregunté muchas cosas y tú a mí también. Aquélla vez escuché, por primera vez, tu risa mientras te metías con mis historias torpes.

Aquélla vez, anochecía pronto, entramos a un bar, tomamos algo, contamos anécdotas sin importancia, y aquélla vez sólo podía distinguir tus carcajadas entre las demás, sólo podía mirar tus ojos. Salimos al frío de la calle aunque el alcohol ya había calentado nuestros cuerpos.

Una hoja cayó.

Seguíamos allí, tu, yo, y todos los otros. Aquélla vez alzaste la mirada hacia lo lejos, te disculpaste y dejaste un espacio vacío a mi lado. La vi, aquélla vez, con un abrigo, pantalones ajustados. Aquélla vez se encogió mi corazón, de repente sentí mucho frío, me arrebujé en mi chamarra y me di la vuelta en cuanto te vi besarla.

Aquélla vez me fui a casa antes de lo esperado.

No me despedí aquélla vez recibí unos cuantos mensajes preguntándo dónde estaba, pero aquélla vez no quise responder. Corrí cuanto pude, hasta sentir que me ahogaba. Aquélla vez subí a mi habitación sin dar explicaciones a nadie sobre mi pronta llegada.

Aquélla vez, la primera, lloré por ser tonta, por no haber pensado, me maldije a mi misma no haberlo supuesto. Aquélla vez di muchas vueltas en la cama antes de decidirme a levantarme, ponerme la piyama e intentar dormir. Me costó mucho, pero finalmente lo logré.

Otra hoja cayó y sentí tu abrazo.

Aquélla vez desperté con lágrimas en los ojos. ¿Qué? Tu susurro en mi oído me sorprendió y aquélla vez me costó recordar. Aquélla vez me enojé mucho contigo por sentir vergüenza. Aquélla vez te reíste de mí y me abrazaste con más fuerza. Aquélla vez, una entre miles que ya habíamos pasado, me besaste, y después me llamaste tonta por haber mezclado un recuerdo tan hermoso con algo tan poco probable en un sueño.

Aquélla vez de nuevo me recordaste que me amabas desde la primera vez, en la que cruzamos nuestras miradas, aquélla en la que sonreíste y yo, con sorpresa, te devolví el gesto. La primera vez que te dije mi nombre y nunca más pudiste olvidarlo.

Aquélla vez dormí más tranquila, aquélla vez me acurruqué en tus brazos y sonreí.

Miles de hojas volaron llevadas por el viento.


#262 SUMMER NIGHT DREAM #7


Parte VII - Luna

De nuevo en el bosque. Cada vez que estoy triste u ofuscado huyo a este lugar para pensar con tranquilidad, haga frio, calor o humedad, no me importa mientras pueda llegar a este claro para echarme sobre las hojas secas que nadie se molesta en limpiar. Esta es una zona natural y no se oye ni el ruido de las máquinas ni el sonido de motores, ni siquiera voces humanas. Tan sólo el gruñido de algunos animales, o el correteo de roedores y alimañas. Últimamente creo que me siento mejor aquí que en ningún otro sitio, con la sensación de estar perdido en el País de las Maravillas, el estómago en un puño y el corazón en la garganta, queriendo saber que es lo que pasará a continuación y entrando en un mundo propio de ensoñaciones que finalmente apagan mi malestar inicial.

Hoy hay luna creciente. A más de la mitad de su ciclo, su blancura ilumina el bosque con sinuosas sombras que pueden ser o bien monstruos despiadados o bien orejas de conejito. Me tumbo con la espalda apoyada en el tronco de un árbol y miro al cielo. Ahí está, brillante y majestuosa, con ese halo de luz tenue a su alrededor. Si no supiese que tan solo refleja la luz del sol hacia la tierra pensaría que ese satélite blanco está hecho con el polvo de mil hadas hermosas que le han otorgado la eterna gracia de su belleza.

Por momentos siento un gran alivio, la luna me sonrie con su luz y ahora nada puede dañarme, nada puede entrar a mi refugio. Me siento flotar mientras mis ojos se cierran lentamente, pudiendo ver a través de los párpados algo de brillo tenue. Cuando vuelvo a abrirlos no tengo ni idea de cuánto tiempo ha pasado. Entre los árboles en el horizonte veo algo de amanecer, y la luna ya no está sobre mí, si no más allá, medio tapada por un nido de gorriones que empiezan a piar dando la bienvenida al nuevo día.

Este momento es clave, cuando aún con el cielo claro, el satélite aún muestra algo de su hermosura antes de desaparecer dando paso al brillante astro que nos da su calor. Cuando miras de reojo parece irse, pero cuando vuelves a mirarla te devuelve la sonrisa. Intento levantarme, mis piernas están entumecidas por el frío, me cuesta volver a despertarlas para lograr dar unos cuantos pasos. Llegaré a mi casa, me prepararé algo caliente y me daré un baño. Hoy me siento mejor y podré seguir avanzando, y cuando vuelva a sentirme confuso volveré al claro, a reencontrarme con mi amada.

Gracias Luna.


#261 SUMMER NIGHT DREAM #6



Parte VI - Imagen

Y de nuevo se mira al espejo. Tomo su forma, adquiero el color de sus ojos, el tono de su pelo. No se la ve bien, desde este lado del cristal puedo verle las costillas, contarlas una a una. Observo sus ojeras mientras imito a la perfección todos sus movimientos. Frunzo el ceño al igual que ella, pero sé que por ambas mentes pasan cosas completamente distintas. Suelto un suspiro de queja "¡Aún no es suficiente!" me obligo a vocalizar mientras sujeto con apenas dos dedos la piel de mi abdomen.

Me acomodo el cabello hacia atrás y sigo con mi recorrido a través de su cuerpo. Está casi amarilla, se la ve enferma, pero su disgusto anterior demuestra que aún se pondrá peor si no hago algo. Llaman a la puerta del baño, tengo que mirar a la puerta que tengo a mi espalda, interrumpiendo mi análisis.

Oigo unas palabras a mi espalda y vuelvo a girarme en una sincronización perfecta con sus movimientos. Desaparece por el marco del cristal, y me preparo para cuando vuelva, observo desde una esquina cómo y con qué se viste para volver a adquirir forma, esta vez con ropas que me quedan muy grandes y pantalones que se me caen, sujetos con cinturones algo pequeños.

"Definitivamente aún falta mucho" me veo vocalizando mientras soplo mi flequillo hacia arriba y me bajo las camisetas para que no se noten los cinturones apretados. Me doy la vuelta, abro la puerta y en cuanto cierro desaparezco.

Los que vivimos a este lado del cristal nos limitamos a copiar absolutamente cada movimiento que haga nuestro asignado mientras éste se vea reflejado en algo. Viajamos a velocidades increíbles para poder imitar el otro lado cada vez que una superficie le devuelve la imágen. Sin embargo somos entes aparte, somos la consciencia encerrada de aquél al que simulamos, y a pesar de parecer objetivos, somos más bien críticos con ellos.

No fuimos hechos para que se sintiesen mal, pero al vernos reflejar el maltrato que imbuyen a sus cuerpos o la desgracia que ellos mismos se provocan, nos echan la culpa de todo. No podemos hacer nada, es nuestra maldición por crímenes cometidos hace milenios, de esos que los antepasados cometen y ahora son innombrables. Sólo nos queda aguantar, seguir haciendo lo que hemos hecho siempre...

Ella vuelve al día siguiente. Imito sus dedos, los introduzco en mi boca y vomito igual que ella. Es una sensación horrible y asquerosa que me da aún más arcadas. Vuelvo a vomitar y alzo la mirada hacia el cristal, emitiendo una suave sonrisa y limpiandome con la manga, abriendo la llave y enjuagando la porqueria del lavamanos. "No pueden obligarme a comer, me queda muy poco para conseguir el peso que necesito" vocalizo. Cuando vuelvo a cerrar la puerta tras de mi me siento furiosa. Odio esta forma, odio tener que imitarla, odio, odio, odio. Es todo lo que puedo sentir hacia alguien que se hace tanto daño.

...

Empiezo a preocuparme. Hace tiempo que no se mira al espejo. De vez en cuando pasa fugazmente delante de algún ventanal, o frente al pomo de una puerta, pero la distorsión no me deja ver cómo está. Solo puedo hacerme a la idea cuando veo unas ojeras por aquí, o piel de pergamino por allá, vocalizar a través de una llave de paso muchos gritos y luego toser, en completa deformación.

El temor se vuelve real cuando la veo frente al espejo de un hospital. Está demacrada, con todos los huesos a la vista, profundas ojeras y expresión perdida. Tras de mi se encuentra el imitador de un doctor, me toma por los hombros para imitar a su asignado y me susurra cosas hirientes al oído. "Esa no soy yo" repito, y es la primera vez que le puedo dar la razón. Yo no soy ella pero aún así me veo obligada a imitarla, a seguir sus pasos, a reflejar su verdad a pesar de odiarla. Ahora es una sombra, más parecida a mi que a cualquiera de sus semejantes.

Desde entonces pasan algunos días, luego un par de meses. Me muevo entre los espejos y ventanas del hospital, poco después volvemos a su casa. Para mi fortuna se la ve cada vez mejor. Los huesos ya no se marcan bajo su piel, y sus mejillas vuelven a ser rosas poco a poco. Sus labios ya no están secos y su mirada está algo más iluminada. A veces nos miramos largo tiempo, suspirando brevemente antes de tomar nueva determinación. Observo su evolución y la veo florecer de nuevo, sonreír y dejar de preocuparse por cuanta grasa puede atrapar entre sus manos cada vez que se mira a este lado del cristal. Incluso imito con gusto su reflejo al llevarse comida a la habitación y reír mientras charla con otras personas. Sólo en momentos así me alegro de ser ella.

DE SER SU IMÁGEN


#260 SUMMER NIGHT DREAM #5

Parte V - Hogar

Lluvia incesante desde ayer, suerte que estoy bajo esta cornisa. Miro a la gente pasar, nadie repara en mi presencia. Mis orejas congeladas, mi nariz enrojecida, mi mirada suplicante. Hace mucho frío, pero el cartón de esta caja ayuda a que el viento no aumente mi ya avanzada hipotermia. Se me acerca alguien, una niña, su madre la toma rápidamente del brazo y la aleja de mi. No quiere cosas como yo cerca de ella. Suelto un breve gemido lastimero, que se corta al igual que mi respiración. Estoy cansado y no tengo más que la caja y una colchita que me dio una vieja que pasaba por aquí de vez en cuando.

Me acomodo más bajo la cornisa, el sol no se ve con ganas de salir, y las gotas de lluvia golpean el suelo, haciendo un pequeño charco frente a mi que me salpica cada vez que alguien lo pisa. ¿Cómo puede ser que nadie me ayude? Tengo hambre, me quejo constantemente para que alguien de reparo de que estoy aquí, vivo, esperando a que alguien me abra su corazón.

Doy un leve estornudo, creo que será mejor acurrucarme bajo la colcha y dormir un poco. Esperemos que mañana sea un dia algo más favorable. Me estiro y acomodo un poco la colcha antes de meterme debajo. No pasa mucho tiempo antes de que me quede dormido.

...

-¡¡Mira mamá!! ¡un gatito! -me despierto sobresaltado, estoy tiritando por el frio, pero al menos ya no llueve. Un poco más allá una niña me mira con los ojos muy abiertos. Alzo mis orejas y suelto un gemido agudo- ¿Me lo puedo quedar? por favoooor~

Una mujer aparece tras la pequeña, mirandome entero. Se acerca. Sonrie, ha reparado en mi presencia, en mis orejas congeladas, en mi nariz enrojecida, en mi mirada suplicante. Ladeo la cabeza en un intento por conquistarla ¡y por lo visto lo consigo! me toma en sus manos, soy muy pequeño y quepo fácilmente en su bolso. Dejan atrás la caja y la colcha completamente empapadas mientras yo maullo frenéticamente impaciente por saber a dónde voy.

...

-¿Un gatito? No no no, no se puede quedar aquí ¿Quién va a cuidarlo?-el hombre que esperaba dentro de la casa no se ve muy contento de verme, pero su mujer sigue hablando con una sonrisa suave, tranquilizandolo. El hombre vuelve a mirarme, me encojo en la bolsa con algo de temor y agacho las orejas. Él respira profundamente y me toma por el pellejo de la nuca, apenas necesita dos dedos para hacerlo- Que conste que te quedas porque lo he decidido yo. O respetas mis normas o de patitas en la calle ¿entendido?

No tengo ni idea de lo que me ha dicho, pero creo que tendré que ir con cuidado si no quiero acabar en otra caja. El hombre me devuelve al bolso y la mujer y la niña se miran, sonriendo satisfechas. Por lo visto aquí son ellas las que mandan, o algo parecido.

...

Ha pasado tiempo ya desde que llegué a esta casa. La pequeña crece a pasos agigantados, y los mayores tienen pelos blancos en la cabeza. Yo por mi parte soy cada vez más grande. He estado a punto de ser echado por culpa de mis juegos, pero siempre acaban suspirando y dejandome en paz. Quiero mucho a mi familia, aunque a veces me escape por la ventana para jugar con otros gatos, o me ponga a arañar los sillones.

Cada dia los mayores se llevan a la pequeña, la mujer vuelve a medio dia para darme de comer, por la tarde se va para buscar a la niña y el hombre no vuelve hasta la noche. Y vuelta a empezar. Yo me dedico a jugar por aquí, a dormir por allá. A veces me encuentro la ventana abierta y salgo para pasear un rato.

Un dia se les ocurre salir por la tarde un fin de semana, a la pequeña se la ve ilusionada por ver "esa película" y los padres tienen que calmarla de vez en cuando, porque se pone algo nerviosa. Me restriego por sus piernas, despidiendome como siempre, y me atrevo a dar un leve tirón a los cordones de los zapatos de él. Rien todos a mi costa cuando me quedo enredado y tras ayudarme se van, cerrando la puerta.

No vuelvo a verles.

...

Después de seis meses sigo en esta casa. Unos hombres con uniformes han vaciado todo, algunos vecinos vinieron a cuchichear. Ya no está el sillón con una pata destrozada a mis manos, y se han llevado mi ratita de goma. Ya no hay fotos que romper, ni libros que tirar. Pero sigo aquí, pues esta es mi casa, y siempre he vivido aquí. Siempre me daban de comer sobre esa encimera, y siempre jugaba a atrapar hilos debajo de esas sillas. A veces me doy un par de vueltas por las habitaciones. Recuerdo cuando dormia en el colchón junto a los mayores, y la pequeña entraba de madrugada, desvelada, para saber si aún seguía allí. Maullo de nuevo una noche entera.

...

Llegan otros. Están amueblando mi casa de nuevo. Son una pareja joven. Yo he seguido aquí, impasible junto a la puerta. Les veo pasar y me miran extrañados. Cuando entro en la casa el chico me hace salir de nuevo, persiguiéndome, pero la chica lo detiene algo molesta. Cuando saludan a un vecino éste les dice que siempre he estado ahí, que era el gato de la otra familia. El chico sigue receloso, pero con un beso todo se aclara. Les miro con recelo. La chica entra mientras el chico me vigila. Huelo algo delicioso, parece pescado, o carne. La chica trae jamón. Me relamo y suelto un maullido ansioso. Me ha dado por ronronear de forma suave.

Los dos sonrien y me dejan pasar. Todo huele diferente, tendré que destrozar la pata de ese sofá, dejaré muy claro que la comida se me sirve sobre esa encimera, y sobre todo, yo duermo en el colchón, con ellos. Mi antigua familia seguirá viva mientras yo siga vivo. Y hasta el dia que me muera, aún con todas las familias que pasen por esa puerta, esta será mi casa.

"ESTE SERÁ MI HOGAR"


#259 SUMMER NIGHT DREAM #4

Parte IV - Amor de Madre

Me he decidido a contarles mi propia experiencia. No me tomen por loca, pues son cosas que, se las crean o no, han ocurrido. No precisamente en halloween, ni siquiera hacía falta que fuese medianoche, tampoco es que aparezcan espíritus deformados que te chupen la sangre. Simplemente cuando todo termina quieres y esperas que haya sido una pesadilla.

Caminaba por la calle, hacía poco que había tomado el metro y me dirigía hacia la parada de bus para poder llegar a casa. Apenas había sol, pero aún se veía luz y el cielo tenía esos característicos colores rosas y naranjas que a veces me dejan embobada. Recuerdo bien que para llegar a esa parada de bus en concreto, tienes que saltar un guarda miedos y luego tomar un atajo por un solar cercano al hospital y en menos de un minuto estás en la caseta. Pues ese día no fue así.

No me di cuenta, iba ensimismada en mis cosas, escuchando música y ya saben, a mi rollo, hasta que noté que ya habían pasado unas cuantas canciones y yo seguía en el solar. ¿Cómo puedes no haberte dado cuenta de algo así? seguramente me están llamando de todo menos lista, pero piensen que cuando uno hace algo rutinario, le cuesta creer que algo cambie tan de repente, y por tanto es más difícil darse cuenta de algo semejante en pocos segundos, además de que no soy muy rápida de reacciones, qué le voy a hacer...

En fin, que al darme cuenta de que no avanzaba, me detuve, no hay otra. Miré a mi alrededor, el cielo seguía siendo naranja, con un leve atisbo de morado en el horizonte. Pero algo me inquietaba, el viento no soplaba, no había ningún ruido que me dijese que estaba en el exterior (y eso que ese lugar está justo al lado de la autopista). No pasaba ningún coche. Pero por lo demás, todo era normal. Al fondo del solar podía ver la parada, algunas personas esperando, incluso detrás de algunos árboles bajos, el hospital, con sus luces encendidas y demás. Miré hacia atrás y pude ver el vallado por el que entré, y más atrás, la boca del metro. No entendía entonces porqué no podía llegar aún.

Volví a ponerme en marcha y pasaron un par de coches, pensé que todo había sido cosa de mi imaginación y volví a ensimismarme, a tararear la canción en curso. Pero sentí un leve tirón en mi chaqueta. Me detuve de nuevo y al volverme no había nadie. Se me erizaron los pelos de la nuca y de nuevo fijé mi vista en la parada, queriendo avanzar de nuevo. Otro tirón y no había avanzado ni un solo metro. Seguía atrapada en el solar, en el mismo lugar. En vez de volverme, miré de reojo, y por un segundo pude ver a alguien sonriéndome. No medía más que yo. No le pude ver los ojos, se los tapaba el cabello. Llevaba una chaqueta algo vieja y unos pantalones cortos con unas medias oscuras. No tenía zapatos. En las muñecas llevaba cintas y pulseras, parecía después de todo, alguien normal. Pero algo en ella me estaba poniendo de los nervios.

Me volví a dar la vuelta, pero de nuevo no había nadie. Completamente desesperada puse todo mi empeño en salir de ese lugar fuese como fuese. Salí corriendo y sin apartar la vista de la parada de bus conseguí llegar. En menos de dos minutos y por fin en compañía pude volver a mi casa, intentando no pensar más en ello. Mi corazón latía a mil por hora, una señora me preguntó si me encontraba bien, supongo que fue por lo pálida que estaba.

Al llegar a casa me metí a la ducha, me puse el pijama, seguí con mi ruta diaria, algo de cenar, dos horas más en el ordenador, viendo alguna peli, chateando con los amigos. Pronto me empecé a tranquilizar a mi misma, mi cerebro dio por supuesto que todo había sido una paranoia mía, que simplemente tuve algún dejavú y por eso creí que las canciones se habían repetido, que los coches no pasaban porque eran horas bajas y que lo que había visto había sido producto de ver tantos animes. Seguí con eso hasta que llegó la hora de dormir. Di las buenas noches, apagué las luces de mi habitación y tomé el móvil para alumbrarme y no malmatarme al subir las escalerillas de la cama.

Por un momento creí ver a alguien más conmigo al pasar frente a mi espejo, pero al mirar mejor (algo cagada de miedo) supe que no pasaba nada, estaba yo sola y en la habitación de al lado mi madre viendo la televisión. Subí a la cama y me acomodé para dormir. Ya estaba casi en el mundo de los dulces cuando escuché en mi cabeza un grito espeluznante. Abrí los ojos y me di cuenta de que no había ningún ruido. Mi madre ya se había ido a dormir y estaba todo totalmente a oscuras. No quería moverme, soy demasiado miedosa para hacer algo así, cerré de nuevo los ojos e intenté tranquilizarme.

De nuevo el grito dentro de mi cabeza. Esta vez me mantuve con los ojos cerrados, pero muy alerta a cualquier cosa que se escuchase en la casa. Sentí una presión a mi lado, como si alguien se sentase en mi cama, o estuviese apoyado en el borde. Entre abrí un poco los ojos, no demasiado para que pareciese que aún dormía, y entonces la vi de nuevo. Una chaqueta algo vieja, pantalones cortos y pulseras. Con los pies colgando de la cama, supuse, pues estaba como de lado, de espaldas a mi. Y empezó a cantar. Una canción de cuna para ser exactos. A pesar de estar en mi habitación y que todo estuviese cerrado, su cabello se movía como mecido por el viento. Cerré los ojos de nuevo, intentando comprender por qué me cantaba una canción de cuna y entonces sentí sus dedos fríos colocando mi pelo, como una madre lo haría para descubrir el flequillo de sus hijas.

De repente sentí una profunda tristeza y me quedé dormida. Esa noche soñé. Mi hija adolescente estaba llorando en la habitación cuando mi marido llegó a casa, borracho y bastante molesto porque lo habían despedido del trabajo. Intenté calmarlo pero él tomó un cuchillo y empezó a gritar que no podía mantener más a un par de inútiles como nosotras. Me miré al espejo y pude apreciar mi chaqueta vieja, mis pantalones cortos. Iba descalza, con medias, y tenía algunos moretones en la cara. Mi esposo gritaba y yo intentaba persuadirlo de soltar el cuchillo. Por el contrario él lo hizo silbar en el aire, mi hija cayó muerta al intentar defenderme. La siguiente fui yo, soltando desde mi estómago un grito que aún resuena en mi cabeza.

Desperté al día siguiente ella aún estaba sentada a mi lado aunque ya era de mañana. Esta vez abrí los ojos y la miré. La mujer me miró una vez más, me dijo algo parecido a un "Buenos días" y bajó de la cama. Empecé a temblar y me atreví a mirar abajo. Se había esfumado. Luego volví a acostarme un rato antes de que el hambre me obligase a bajar a desayunar algo. Sentía en mi frente algo helado y a la vez cálido, parecido a un beso.

Como dije, las historias de fantasmas no siempre terminan con algo de muerte, yo sigo viva y sigo saliendo, casi siempre tomo esa parada de bus, pues es la que menos trozo de carretera me hace tragar de camino a casa, y seguramente por ahí ande un asesino suelto como muchos otros en todas partes. No se si precisamente en halloween encuentre a muchos más espíritus como el que me siguió aquella noche, y si lo hacen, espero ayudarles de algún modo o simplemente dejarles pasar a mi lado sin asustarme demasiado. Se ofenden fácilmente eso no lo duden.


#258 SUMMER NIGHT DREAM #3


Parte III - El Origen de Piscis

Nadaba a velocidades indescriptibles, dejándose llevar por las diferentes corrientes, avanzando aún más rápido que sus compañeros acuáticos, sintiendo el frescor del agua, boqueando el dulzor del río, acariciando las piedras pulidas del fondo, y calentandose con la luz proveniente del sol, tan lejano.

Un pez moteado de rojos, naranjas y negros, con escamas relucientes gracias a la luz filtrada, que despedían tornasoles hermosos y cegadores. Ojos brillantes que percibían una distorsión de la realidad que le encantaba. Sus aletas se movían frenéticamente en el agua, empujándola hacia atrás para ir cada vez más rápido a pesar de la ya considerable distancia que había recorrido.

No quería que aquello terminase nunca, y sin embargo quería algo más que solo nadar. Necesitaba mucha más libertad que aquella que el río le brindaba. Y rompió la superfície del agua con su cuerpo. Se elevó en el aire y respiró el aire, casi ahogándose. Por unos instantes observó lo que el agua siempre le había ocultado.

Inmensos árboles con follaje de todos los verdes posibles, algunos amarillos y, como el otoño estaba cerca, anaranjados casi tan vivos como los de sus escamas. Vio criaturas emplumadas sobrevolando el cielo y nubes, oh, preciosas nubes esponjosas. Pero vio algo más. En esa fugaz mirada, y antes de caer de nuevo al agua vio a otro pez. Los separaba algo de tierra, nadaban en ríos paralelos pero era imposible saltar de uno al otro sin miedo de quedarse atascados en el lodazal.

Cayó pues, boqueando fuertemente el agua para poder respirar, y se sonrió a sí mismo, pensando en su descubrimiento. Decidió volver a saltar al exterior para ver todo aquello de nuevo.

Lo volvió a ver, el pez en el otro lado, de tonos dorados, marrones y negros. Se miraron fijamente unos instantes y volvieron a caer. Por un segundo todo se había vuelto borroso y sólo estaban ellos. Sus destinos se habían enlazado, y sin saberlo, los dos pensaron lo mismo. Se encontrarían al final de ambos ríos, donde el mar era un punto en común.

Allí nadarían juntos, descubrirían que a pesar de ser completamente opuestos, no podrían separarse nunca más, se convertirían en uno solo, el uno para el otro. Y dedicarían cada segundo de su vida en demostrar que incluso los polos opuestos pueden unirse formando algo sin igual.

---------


#257 SUMMER NIGHT DREAM #2

Como no he tenido tiempo de nada les voy a dejar cosas bonitas. Lo siento si no sigo la tradición de poner cosas relacionadas con el Halloween y esas cosas pero les juro que no he tenido tiempo, y lo único que he podido hacer en mis ratos libres seguramente quedará terminado para Navidad hahahahahahahahahaha(??). La próxima vez me apresuraré a preparar algo de antebrazo(?) para todos ustedes. Por supuesto que paso totalmente de rehacer el diseño por temporadas(?) De verdad lo siento -llora so hard y da vueltas en la mesa muy rápido porque se tiene que ir a trabajar-.

Con esto dejo un renovado Summer Night Dream con los viejos relatos que seguro nadie leyó porque eran enlaces externos. Intentaré relinkearlos todos, uno cada mañana, para que puedan de una vez leerlos, y quizá en las noches preparar cosas nuevas para una nueva oleada. ¡¡LOS QUIERO!!

---------




Parte II - Encorsetados

(1894, Londres)

Corro por la colina, cuesta arriba, extrañamente no me cuesta nada subir la empinada pendiente en contra de la gravedad, y cada vez más deprisa, me acerco a la cima. Los árboles me rozan con sus ramas, algunos me arañan, pero no lo siento, debería sentir un frío penetrante teniendo en cuenta que es invierno, voy descalza y apenas un camisón fino cubre mi cuerpo, pero no. En su lugar tengo una opresión en el pecho, y las lágrimas de rabia surcan mis mejillas.

Llego hasta un saliente de rocas y la luna, llena y perfecta, se recorta en el cielo, como si no perteneciese a él, como si la hubiesen pegado allí en contra de su voluntad. Aún no han asomado las estrellas y no hay atisbo de nubes a pesar de que ha estado lloviendo sin parar los días anteriores. Me siento en el suelo, a solas con la luna, llena de barro y calada hasta los huesos. Ahora sí que siento lo helado que está el aire y lo húmedo que corre el viento. Pero no quiero volver.

Si vuelvo me enviarán a un internado para señoritas, para moldearme y enseñarme, para encorsetarme. Mi madre me lo ha dicho justo antes de que me fuese a dormir, pero es evidente que ni siquiera he tocado las sábanas. Mi padre no ha querido mirarme a la cara, y aunque las criadas me gritaban por favor que volviese, he salido por la puerta de la cocina y he echado a correr. No quiero que llenen mi mente de tonterías tales como el vals, servir el té y hacer feliz a un marido que seguramente no me querrá más que por dinero.

Sé como funcionan las cosas. Si tienes dinero, te casas con el mejor postor, si no lo tienes estás destinada a una vida de solterona con quince gatos y un lorito que silbe sin parar melodías que te habrás empeñado en enseñarle. Para una chica es imposible tener libertad, desde siempre están decidiendo por ti, primero tus padres, luego tu marido o tus amos. Si luchas por mantener tus colores te tratan como a una arrabalera y lo pierdes todo. Si no estas dispuesta a ello no te queda más que volverte una oveja gris, como todas las demás. El río de la sociedad lava tu cuerpo y te alisa como a las demás piedras, hasta que quedas pulida y eres igual a las demás, todas hundidas en el fondo, sin opción a salir de allí nunca.

Sigo llorando, aunque las lágrimas ya no me salen. Intento respirar pero cuando lo hago me dan punzadas en el costado. Intento tranquilizarme recitando un poema antiguo que leí en algún libro.

{Estoy cansada de las sombras, decía
La Dama de Shalott}

Eso es lo que siento en estos momentos, harta de las sombras que los demás intentan proyectar sobre mí, harta de no poder tomar una decisión sin que alguien me indique que está mal. Quiero equivocarme y aprender de ello sin que me señalen con el dedo como si hubiese cometido un sacrilegio terrible. Entonces miro de nuevo a la luna, se ha desplazado un poco, señalando que he estado ahí bastante tiempo ya. Tomo una decisión.

{Dejó la tela, dejó el telar,
dio tres pasos en la sala,
vio florecer el nenúfar,
vio el casco y la pluma,
miró hacia Camelot...
La maldición ha recaído sobre mí, exclamó
La Dama de Shalott}

Si sobre mí tiene que caer una maldición también, me importa poco. No quiero ser gris y no lo seré. Vuelvo sobre mis pasos, a casa. Mi madre me estaba esperando en la hamaca del porche, pero se ha quedado dormida profundamente. La tapo mejor con la manta y entro en casa. Todo está dormido, incluso el fuego de la chimenea, que arde lentamente, apagandose por momentos. Subo a mi habitación y hago una maleta. Dos o tres vestidos sencillos, ropa limpia, algunos objetos de valor. Mi diario lo dejo, igual que dejaré mi identidad. Me muevo en silencio. Saco las joyas de mi alhajero y las meto en una bolsita, quizá guarde las más simples, pero me darán una buena suma de dinero por las otras, me duele un poco, pero lo necesito para cumplir mi cometido.

Saco una pluma, papel y tintero y me pongo a escribir una nota de despedida. Bajo de nuevo y voy a la cocina para prepararme una cesta de provisiones, caminando son dos días hasta la ciudad, y luego tengo que tomar un coche hasta el puerto para tomar un barco.

Echaré de menos a mi familia, lo sé, y tal vez un día regrese totalmente arrepentida. Pero quiero ver mundo, quiero vivir un poco antes de perderme en un rio gris y tranquilo. Bajaré por los torrentes y me tiraré por las cascadas, nadaré a contra corriente y tal vez me devoren. Pero habré vivido. No me pondré jamás un corset, no dejaré que me lo pongan.

---------



#256

"Entrada rápida para presentar mi próxima participación"

Es un poco raro que yo haga estas cosas pero todos aquí saben que amo a mi hermanita y ahora mismo escribo esto para que participen en el primer concurso de su blog~

Pero antes su presentación. Ella es nueva en esto de blogger, de hecho apenas lleva un trío de entradas además de la del concurso. Pero desde hace ya mucho dedica su tiempo a la edición, a hacerme banners y firmas (aish, y a criticar feo mi trabajo(???)) digo, a ayudarme con mi edición. De hecho muchas cosas las aprendí de ella y no se si recuerden mi diseño navideño del año pasado~~

Como decía, es su primer concurso y estaría muy muy feliz de que se atreviesen a participar en él~ Yo lo haré, de hecho el botón ya lo tengo puesto, pero tengo que esperar hasta el Jueves para hacer la entrada y la edición~

Yo no diré más, participar es muy fácil y hay premios muy hermososososososos(??). Sólo deben dar click en el spam de aquí abajo o bien en el botón que ya aparece en mi lateral~


Las dos esperamos fervientemente su participación, de verdad~ y para asegurarme de que entra gente no dudaré en hacer spam a todos para que participen ¿eh? ¡¡quedan sobre aviso!!

DATOS RANDOM:
-Sep, cambiaron mi día libre para los días Jueves.
-Ya estoy en la tienda nueva, pronto haré una entrada sobre la plaza y lo primero que me compré con mi primer sueldo (a quien adivine le doy un premio).
-Se que nadie lee mi blog o la sección de Datos Random pero a veces cuando llueve me gusta salir al jardín, enterrarme, y fingir que soy una zanahoria feliz(?).
-Pasas con chocolate, maldita adicción.

#255 MUCHOS TEMAS QUE TRATAR

"Día de descanso. Claaaro"

Holaaaaaa~ -se deja caer en el suelo boca abajo y rueda un poco antes de continuar escribiendo(?)- Ahhh... por fin terminé lo que tenía que hacer hoooy~ Mira que es mi día de descanso pero son tantas cosas que hacer en casa que la verdad no se cómo tomármelo...

¡Ah! Por supuesto tengo muchísimas cosas que contar, y entre las cosas que aún me quedan por hacer les debo un premio~ Pero antes vamos con las nuevas noticias~

Encontré un trabajo en el centro comercial y pronto me trasladarán a la tienda nueva. Estoy en Game Planet, el equivalente a Game en España o similares en otros países, es una tienda de videojuegos por si aún no se lo olían(?).

Lo cierto es que estoy muy contenta, no se me da mal vender videojuegos y pagan bien, además que me dan comisiones por ventas~ El tema del trabajo me lleva al siguiente punto a tratar. Descanso los días Martes.

¿Esto qué significa? Pues que si ya de por sí soy horriblemente inconstante escribiendo aquí, sólo me quedará tiempo suficiente (por ahora) de escribir en el blog los Martes. Por lo que he empezado a organizar una nueva dinámica para no dejarlos así.

Cada semana, cada Martes, tendrán una entrada doble con temas variados, por supuesto los que siempre tratamos, ya sea Rol, Escritos, Reseñas, Cosas Random o Sketches que haya ido haciendo de forma descuidada(?). No he encontrado la forma aún de convertir los textos del programario a otros en modo hoover (o al menos no entiendo nada de eso cuando busco hahaha) pero pronto tendrán un programa de actividades mucho más bonito~

Y ahora al plato fuerte de la entrada. Ustedes perdonen que me haya atrasado tanto tiempo pero...

POR FIN TENEMOS A LOS GANADORES DEL SORTEO 105 SEGUIDORES DEL BLOG

¡¡¡VIVAAAA!!! Por fin pude encontrar tiempo para desvelarlos~ ¿Quieren saber quiénes fueron? ¡¡Papapacháaaaaan!! Estos fueron los participantes finales. Estoy enojada porque no muchos comentaron, pero al mismo tiempo estoy feliz porque participaron personitas a las que quiero muchísimo y de verdad aprecio~ ¡PERO sólo podía haber dos ganadores!


¿¡Y esos dos ganadores son!?

En primer lugar y como aleatoria en el sorteo automático, la preciosa Ru~ de Rare Style muchísimas felicidades a ella~ pero aún faltaba una persona~


La persona que se ganó mi corazoncito con su comentario, esa que puso su dedicación y que al final se ganó mi decisión fue... 


Mi querido Señor J tuvo que lidiar fuertemente con otros dos participantes pero finalmente se llevó el premio~ ¡¡Muchas felicidades!!

Y como prometí, ambos ganadores podrán elegir entre un banner, una firma o la ilustración que prefieran, reclamenla sin miedo a mi mail (zlezama369@gmail.com) y se las entregaré lo antes posible a sus mails para que puedan presumirlos~ ¡¡Yupii!!

Y como siempre y porque tengo que seguir haciendo cosas en casa (¡¡que horror no termino nunca!!) les dejo disfrutando con los...

DATOS RANDOM:
-No tenía un sólo pantalón limpio, menos mal que tomé fuerzas secretas del cajón para lavarlos todos. Ahora toca ordenar el pasaje a Narnia que se ha formado en mi armario... aslkjdhfasd
-Echo muchísimo de menos muchas cosas de Barcelona y ahora que están en una decisión importante para los catalanes me gustaría más que nunca estar allí para participar de algún modo en la historia. ¡Que rabia!
-Quiero a mi mamá, y extraño a mis gatos... Eran limpios y no dejaban sus patitas de caca por todas partes... (trapeando con cloro toda la casa).
-PATITAS DE CACA. Pero como la amo...


#254

"Si tuviese dinero iría muy feliz al super, la verdad"

Quiero comunicar que la fecha límite para participar en el sorteo de mis 105 seguidores está a punto de vencer, así que los que no hayan comentado todavía aún pueden hacerlo. Tienen hasta el día veinte~ Las bases se explican en la entrada del banner~ Es muy sencillo en verdad~

"Solo da click aquí y comenta, de verdad es muy sencillo"

Pero hoy es Miércoles de Relax así que haré una entrada de boberías~ Imágenes y videos que siempre me hacen reír y que espero les hagan reír~ Mientras ustedes disfrutan seguiré buscando trabajo, huahahahaha~ (ya era hora ¿no?) tu calla, paréntesis indiscreto...











Por hoy eso es todo~ Espero que pasen una buena tarde y si tienen siesta, los protegeré de las pesadillas~ Yo ahora debo ir a ducharme que más tarde tengo una comida familiar (lo que hay que hacer para que lo dejen a uno en paz(?)). ¡¡En fin!!

DATOS RANDOM:
-Quiero trabajar en Gamers Planet.
-Hoy la vecina nos trajo la matrícula del coche de mi primo, la cabrona nos quería cobrar 200$ por devolvérnosla. Al final su marido nos la ha traído y se ha disculpado con nosotros. Pff...
-En fin que el mundo sigue enfermo, pero sigue girando ¿no?
-Tengo que hacer la cama, que flojera.
-Se me van acumulando los libros por leer, por no hablar de los temas por estudiar asdhfkdsjf.

#253

"It feels so cold"

Kyaru-chan de Sweet Love me nominó en un Tag. Esta es una entrada rápida. Para variar participaré en estas cosas de nuevo~

1. Si tuvieras que ser un superhéroe, qué nombre y poderes elegirías (uno original, no vale copiar de Marvel o DC)? ¿Y quién sería tu "ayudante"?
Pues... no tengo la más mínima idea de cómo me gustaría llamarme o algo así, pero me queda claro que volaría. También quisiera tener telequinesis o lectura de mentes. Con esos poderes quizá pueda llamarme Mindblow o algo así hahaha. ¿Mi ayudante? Está clarísimo, un gato.

2. En una lucha entre manga y anime, di uno en el que gane el manga, otro en el que gane el anime y otro en el que queden empatados...
Veamos...
Gana el Manga de: Tokyo Ghoul (y el de la mayoría de cosas que he leído y visto pero bueno)
Gana el anime de: Shingeki no Kyojin (hay que admitirlo, la acción y los personajes se ven mejor en anime)
Empata: Blood + porque ambas tramas son preciosas y perfectas en cada una de sus formas.

3. Si te dejaran encerrad@ en una sala multimedia toda una semana, con un manga, una pelicula y una temporada de una serie o anime, cuáles elegirías?
Manga: Bakuman
Anime: Avatar, Last Airbender
Serie: Breaking Bad
Película: El Castillo Ambulante

4. En un manga puedes juntar a tus superhéroes/villanos favoritos, sin importar de qué dibujante sean, a qué tres o cuatro elegirías para formar un grupo?
Iron Man, Rorschach, Deadpool y Catwoman serían un equipo/grupo interesante... Cabe decir que no soy mucho de cómic Marvel/DC pero esos son los personajes que más me llaman la atención.

5. Vas en el coche, hay atascazo de esos que te obligan a poner la música más épica y/o friki que tienes y cantarla a todo volúmen, qué 3 canciones no pueden faltar en la playlist "atasco mortal"?

6. A qué héroe pondrías un altar y a cuál le darías un collejón? (respecto a anime)
No tengo muchas ideas ahora mismo. Quizá tendría un altar común para todos los héroes que persiguen su sueño y que cuando lo alcanzan siguen buscando mejorar a pesar de las dificultades. La colleja va para aquellos que se cagan en los pantalones y lloran cada vez que un reto se les presenta. Si con esas respuestas alguien se les viene a la mente "voila" tienen a mis nominados(?)

7. De todos los complementos frikis que tienes, a cuál le tienes más cariño?
¿Complementos? Eso es una palabra que usan las chicas, ¿no?

8. En qué frikada te has gastado más dinero y en cuál menos?
En lo que más gasto por supuesto son mangas. Nunca he tenido mucho dinero como para comprarme figuras o cosplay así que...

9. Te ha tocado el Euromillón, y como buen friki te vas a dejar buenos dineros en merchan y cosas de todo tipo, qué tienda harías feliz con tu sed de frikismo?
Vaciaría la mitad del contenido de Norma Cómics, fijo. Quizá luego iría a Madam Chocolat a cumplir mi deseo de comprar cosas steampunk. Que tela que son carillas...

10. Has tenido descendencia (o la tendrás algún día), y quieres que tu pequeño padawan siga los pasos de la fuerza y se convierta en un gran Jedi... Qué es lo primero que le comprarías como buen padre/madre friki? Di una prenda, un juguete y un elemento de decoración para su bat-cueva.
Personalmente, no quiero tener descendencia por ahora. Si alguuuuna vez (hipotética o en su caso lejana) tuviese hijos... quizá...
Prenda: Un kigurumi de Panda o de Oso
Juguete: Peluches bonitos de Anime
Decoración: Una batcueva decente no es decente sin una litera/escritorio y un tablón lleno de postales y pósters anime que debería ver algún día.

Nominaré a Ru, a Uri y a Rukii

DATOS RANDOM:
-Creo que mi gato se alegra muchísimo cuando me quedo en casa. No se ha despegado de mi...
-De verdad que odio estudiar. Gah...
-Hoy hace aún más frío que ayer y tengo las manos y los pies helados.
-Debo recordar que una sola cucharada de mayonesa es suficiente por mucha pasta que estés comiendo.


#252

"Si Danbo soy yo, el creeper son los estudios"

Me aburro mucho. El día 20 tengo dos exámenes y lo cierto es que jamás he sacado las mejores notas en matemáticas o historia del arte. Adivinen qué dos exámenes tengo. Ha ha ha.

El caso es que son un par de libracos que en fin, no muchas ganas de leer y comprender, y por supuesto menos ganas de estudiarselos y memorizarlos hahahaha~ Pero debo hacerlo, sobretodo después de mi última reunión familiar(?).

Pero en teoría esta es la entrada del Lunes así que debo escribir algo que les interese(?). Hubiera querido tener más avanzado lo que tengo por ahí pero en su lugar sacaré un as de la manga y... bueno, espero que les guste.

---------

ANOTHER DAY

-Déjalo ya, por favor. Simplemente no quiero hablar más del tema, estoy cansada.

La chica de corto cabello azabache sacudió la cabeza dando la espalda a su acompañante para alzar de nuevo su cámara fotográfica hacia el nuevo objetivo, un petirrojo parado en la balconada de un viejo edificio. Quien la acompañaba, una chica con el cabello largo pintado de rosa, con un mechón azul del lado derecho, cruzó los brazos y puso un gesto de reproche en sus labios.

-Andy, ya te lo he dicho mil veces, no puedes dejar esa situación en tu cabeza para siempre, esa clase de cosas te carcomen por dentro, te lo puedo asegurar. -miró de reojo algo a su espalda pero por lo visto no era algo que su atareada interlocutora pudiese ver.

-Pues ya iré a un psiquiatra o lo que sea, no es algo que quiera expresar abiertamente en la calle, además por si lo olvidas, estamos trabajando, Sarah.

Caminaron un tramo calle arriba. Andy había decidido ir a ese lugar porque las casas derruidas eran antiguas y tenían hermosas fachadas de colores. Además a la mayoría podías acceder por huecos en ventanas y  portales. Sarah suspiró con pesadez. Llevaba puesto un vestido ceñido con flecos y una chaqueta de mezclilla que terminaba a la altura de la cintura. Se había tenido que poner sandalias porque los taconazos que su fotógrafa había escogido para ella eran demasiado altos para colarse en las ruinas. Sentía que su maquillaje era más pesado que su ropa, a decir verdad.

-Sí sí, trabajando, si llevas dos horas sacando fotos al paisaje y a los edificios, a este paso te acabas la memoria antes de empezar conmigo.

-Aquí la experta en montaje soy yo, tranquila, quedará muy bien y seguro que te dan ese trabajo. Ahora métete por aquí y ponte los zapatos, quiero que te pongas sobre esa baldosa, justo donde da la luz.

Sarah siguió las instrucciones y se puso los tacones, colocandose en el claro de luz que el sol de medio día ofrecía en esos momentos. Como siempre, pose, baja la barbilla, un par de tomas mirando a la cámara, unas cuantas más sin mirarla, improvisa algo, etc etc. Andy la movió de lugar, puso reflectores dónde no alcanzaba bien la luz, incluso retocó un poco su maquillaje. Aprovecharon toda la luz que pudieron y después cambiaron de trayecto.

-Podría apostar mi vida diciendo que estas son las fotos que mejor te he sacado en la vida, Sarah. -La pelinegra revisaba las fotos mientras caminaba, con ese instinto de no chocar contra las cosas que sólo los bien acostumbrados tienen.

-No lo digas dos veces o tendré que matarte en caso contrario.-de nuevo miró de reojo a algo tras de sí. Fuera lo que fuese no le agradaba. Sacudió la cabeza para alejar lo que fuera que pasaba por su mente.- No no, ni lo digas.

Eso sacó una sonrisa de Andy. Señaló otro edificio y de nuevo llevaron el mismo proceso. Así se sucedió la tarde hasta que el sol bajó un poco. Ya no había suficiente luz así que ambas chicas se decidieron a encabezar la marcha hacia una cafetería. Parecía ser que lo que antes las preocupó ya no existía. Finalmente Sarah fue a cambiarse al baño y regresó para pagar la cuenta e irse cada una a su casa. Cuando al fin se separaron la pelirosa suspiró pesadamente.

-¿Tienes que seguirme a todas partes, Geam? A veces me molestan tus comentarios y risitas...

Ella podía verlo perfectamente, un enorme cuerpo sin sombra que la acompañaba a donde quiera que estuviese. Brazos alargados y esqueléticos, cubiertos de escamas y trozos de hueso, al igual que el resto de su cuerpo. Su rostro parecía el de una bestia, sin ojos en las cuencas y largos colmillos que atravesaban sus labios, dándoles un aspecto de cosidos. Lo que debiera ser su cabello se apelmazaba tanto que daba la impresión de que eran algas, y de su espalda salían dos finas telarañas que a pesar de su aspecto frágil tenían la fuerza para hacerle alzar el vuelo.

-Como el shinigami propietario original de la Death Note que tienes en tu poder, estoy obligado a hacerlo. En mi caso era el único en mi poder así que debo esperar a que mueras o me lo devuelvas para regresar a mi mundo.

-Me lo temía. Pero no puedo devolvértelo ahora. Tengo muchas cosas que hacer antes de eso...

-Oh, claro, como causarle traumas severos a los humanos que te rodean. -el shinigami rió con fuerza, sacudiendo su pecho, haciéndolo resonar tan fuerte que parecían maracas.

-Callate, eso no fue intencional. o que le ocurrió a los padres de Andy... sólo estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado.

-Cómo mínimo no los mataste, pero tengo entendido que esa humana vio las mutilaciones en su estado más fresco. Es gracioso ver como los humanos pueden quebrarse de ese modo por cosas que no pueden sentir. ¿Cómo lo llamabas...?

Ya llegaban al departamento de Sarah, que sacó las llaves y abrió la puerta. Se encaminó hacia su habitación, dejó todo en el suelo y se puso su piyama antes de tirarse sobre la cama y cerrar los ojos ante la mirada vacía pero atenta de su shinigami.

-Se llama empatía... Como te he dicho, tengo cosas que hacer con el Death Note antes de devolvértelo, así que déjalo ya, por favor. Estoy cansada...

---------

En fin, es una muy pequeña presentación para dos de mis personajes de rol. Ya les dije que tengo un pequeño proyecto en mente y creí que era buena idea empezar por fragmentos sobre personajes relacionándose unos con otros. Ya me dirán qué opinan, si quizá quieren más o quién sabe, si no les gustó son libres de hacérmelo saber, por supuesto~

DATOS RANDOM:
-Ya les dije que debería estar estudiando. Pero estoy viendo King Kong (creo).
-A Erys le gustan las patatas adobadas.
-Hace frío... fuuuu.
-Tengo que averiguar si hay alguna forma de ordenar la mente humana instantáneamente. ¿No lo hay? Que mal...