"It's almost over"
Hey (aparece como quien no se ha ido en varias semanas). ¿Qué tal?¿Aún no me odian? Ya los echaba de menos~
El punto de esta entrada es más bien una reflexión interna, así que si no quieren leerla no hace falta, quizá se haga algo aburrido.
Estamos a fin de año. Todos tienen ya sus diseños navideños y todo, pero yo no hahahaha~ Este año no habrá cambios de diseño, me da flojerita y la verdad no tengo mucho tiempo. El trabajo me tendrá agotada y sin descanso hasta el día 30, porque he presentado mi renuncia. Llegará el pago y el finiquito, eso es bueno, y dejaré de estar tan cansada para escribir, también es bueno. No tendré trabajo y eso es malo, pero abriré (por fin) las comisiones y eso es bueno. En mi punto de vista gana lo bueno.
Este año ha sido muy intenso. Han pasado tantas cosas que no siento siquiera que sólo haya pasado un año. Mucha gente, al terminar el año, dice "Vaya, otro año que no ha pasado nada" y mi frase más bien sería "Han pasado tantas cosas que hasta parece que no ha pasado nada". Realmente aparte del trabajo y de algunas cositas más, no siento que haya sacado algo de provecho de este año. Sólo se fue entre mis dedos. Y me siento muy emo ahora mismo quejandome de esto(?).
Echo de menos mi hogar, pero aquí he conseguido muchas cosas también. Me supero a mí misma por momentos y muchas veces me caigo, me parto la boca y me quedo tirada en un charquito de sangre por algunos instantes, pero el ser humano es algo irrazonablemente resistente, y por eso se que puedo levantarme de nuevo, limpiarme la sangre y seguir caminando por las escarpadas montañas en busca de las suaves colinas. Que nunca voy a encontrarlas, vale, pero la búsqueda siempre sigue, así de tonto es el hombre.
Si han llegado hasta aquí quiero decirles que no dejen de perseguir sus sueños. No se rindan a una triste oficina o a un trabajo de tiempo completo medio bien pagado si no es lo que les gusta. Busquen oportunidades y aprovechenlas, saquen un extra haciendo cosas autónomas, si dibujan, abran comisiones, si cantan, busquen conciertos y dense a conocer, si cocinan, haganlo para todos los que los rodean, si saben tejer, coser cosplay o incluso hacen buenos props con cualquier material, acepten encargos y cobren por su trabajo lo que sientan que es justo (ni una miseria ni el ojo de su cliente, claro). Es una forma de hacer lo que les gusta y ganar algo con ello, quien sabe si un día el cosplayer acabe sacando su propia línea de ropa "friki" y se vuelva famoso como esas marcas que venden pelucas y kigurumis. O si el cocinero de repente abra un gran negocio de comida o si el cantante llegue a ser un gran famoso. No se sabrá a menos que persigan su camino y lo allanen con su esfuerzo.
El secreto no está en caminar por la montaña escarpada para llegar a la suave colina. Debemos convertir esa montaña en una colina. Y para eso hace falta mucho trabajo. Mucho esfuerzo. Levantarse y dejar de llorar.
Como dije antes, esta entrada es más como reflexión propia, de hecho todo esto lo estoy escribiendo casi casi de mi para mi. Mi yo consciente y escondido en mi interior habla para mis ojos y mis sentidos, con la esperanza de convencerme a mi misma de que lo que hago es lo correcto. Y también de darme cuenta de que no va a ser fácil, pero no debo rendirme. Debo moverme y practicar y practicar y practicar. Y buscar un hueco en cada muro para escarbar con las uñas si hace falta y abrir un paso. Así lo debo hacer yo, y así lo debe hacer cualquiera que tenga un sueño.
No te rindas. Queda muchísimo camino por recorrer y no puedes abandonar a la mitad.
Es todo. Fue corto en realidad. Cambio y fuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario