#188 RESEÑA #3

[Accel World]

Título Original:
アクセル•ワールド (Akuseru Wārudo)
Autor/es:
Reki Kawahara (Idea Original y Manga)
Masakazu Obara (Dirección del Anime)
Hiroyuki Yoshino (guiones)
Año de salida:
2012
Capítulos:
24 capítulos y 2 OVA's
Género:
Acción, Scy-fi, comedia
En curso o Finalizado:
Confirmada la segunda temporada a finales de 2013

[Sinopsis]
En Accel World literalmente no hay límites
Veinte años después del suceso SAO, con tecnologías superiores al Nerve Gear.

La red y la vida virtual se han vuelto un día a día entre los habitantes de todo el mundo. Ahora el Neuro Linker no es sólo un dispositivo para jugar online, si no que es un modo de facilitar la vida de todos. Arita Haruyuki es un estudiante poco afamado, se meten con el en la escuela y le es mucho más fácil vivir en el mundo virtual que en el real. Y eso se reforzará desde el preciso momento en que la vicepresidenta del consejo estudiantil, Kuroyukihime, se fije en él para mostrarle un mundo nuevo: el Brain Buster. Un programa con el que puedes acelerar en el tiempo que te ofrece muchas posibilidades. Sin embargo no es tan fácil como eso. Que tengas el programa para siempre depende de tus victorias en un juego de batallas que parece ser no sólo eso. Hay mucho más escondido en el el mundo de Accel World.

[Personajes]


Arita Haruyuki // Silver Crow
Un chico tímido y dócil debido a los constantes maltratos a los que ha sido sometido a lo largo de su vida escolar. A pesar de todo tiene un corazón fuerte y las ideas claras cuando se trata de proteger lo que ama. En una de las OVA's se revela que no siempre fue gordito y bajito, si no que empezó a tener ese problema a raíz del divorcio de sus padres. En las redes escolares o personales utiliza como avatar un cerdito rosa que le obligaron a crear los matones de su escuela, pero al final le tomó apego y no lo ha cambiado aunque ya no le hagan nada. En Accel World surgió el avatar de batalla Silver Crow. Creado a partir de sus traumas y cicatrices sentimentales, no tiene armadura reforzada ni armamento externo, por lo que se ve obligado a pelear con los puños. Aún así no es un avatar cualquiera. Silver Crow es el único en Accel World con la habilidad de vuelo, y ha conseguido uno de los colores metálicos más puros de la gama de armaduras de combate.


Kuroyukihime// Black Lotus
Chica misteriosa que ostenta el título de "alumna estrella" en el instituto. Se fija en Haruyuki cuando ve su esfuerzo por mejorar la velocidad en las puntuaciones del squash del colegio virtual. Se podría decir que es un poco tsundere, pero no se yo. Le gusta jugar con la situación y a veces puede sacar las cosas un poco de carril, sin embargo cuando se trata de proteger a Haruyuki no duda ni un minuto. Fue ella la que le dio a Haru el Brain Burst debido a que deseaba con todas sus fuerzas un aliado poderoso que la ayudase a levantar una revolución contra el pacto de no-agresión y poder de este modo llegar a nivel diez, el máximo en Accel World y el cual promete una buena recompensa. Lentamente y de formas que no me explico, se termina enamorando del bajito gordinflón y hasta se pone celosa. Como avatar utiliza una imagen mejorada de si misma con un traje de mariposa, unas enormes alas rojas y negras. Black Lotus, en cambio, es una armadura de combate sin manos ni piernas, sustituídas por espadas muy potentes en sus ataques. Es parte de los Siete reyes y también considerada la mayor traidora de Accel World.


Takumu Mayuzumi//Cyan Pyle
Mejor amigo de la infancia de Haruyuki, ha mantenido en secreto que es un Burst Linker desde el principio. Cuando lo descubren se forma una batalla bastante épica. Es un chico reservado, calculador y muy inteligente. Anteriormente iba a otro instituto, pero dadas las circunstancias con Haruyuki y Kuroyukihime decide trasladarse a la misma escuela que ellos para ayudar con su causa. Va al club de Kendo y es muy bueno en lo que hace. Su avatar escolar es algo parecido al hombre de hojalata, me pareció muy fuera de contexto. Cyan Pyle es una mole de armadura reforzada con un arma taladradora extensible. Se desconoce cómo consiguió exactamente el Brain Burst pero lo que está claro es que si antes lo usaba para su propio beneficio, ahora lo utiliza con mucho más tacto y cuidado. Ama a Chiyuri por sobre todas las cosas, y por ello le tiene cierta "envidia" a Haruyuki por ser un amigo tan apegado a ella desde el principio. Incluso llega a preguntarle directamente si quiere algo con ella.

Chiyuri Kurashima//Lime Bell
La mejor amiga de Haruyuki y la ex de Takumu. Al principio no tiene mucho que ver con el mundo del Brain Burst, es más bien el personaje de apoyo moral de los personajes. Le tiene algo de envidia a Kuroyukihime por estar tanto tiempo con Haruyuki. Ella siente que la vicepresidenta solo mangonea a su amigo, pero luego acepta su compañía hasta que finalmente la ve como una real aliada. Su avatar escolar son simplemente unas orejitas de gato y unos guantes que simulan las garras, además de un vestido blanco bastante suelto, hohoho. En cuanto a su avatar en Accel World es también algo especialito. No tiene ataques ofensivos o defensivos, si no de apoyo. Es decir, una healer en potencia. Su brazo izquierdo es una campana que sirve simultáneamente como un cañón con el que dispara los pulsos de energía que curan a sus aliados.



Yuniko Kozuki//Scarlet Rain
La muy muy jóven líder de la Legión roja, es también uno de los avatares más poderosos de Accel World. Parece al principio un ser totalmente adorable, pero tras unos cuantos comentarios de Haruyuki se desvela su naturaleza violenta. Ayuda a nuestros protagonistas tras recibir un favor bastante importante de los mismos en una ocasión. A pesar de que no quiere admitirlo, siente un gran apego por el equipo de Black Lotus y ayuda "desinteresadamente" cuando nota algún problema con los servidores de Accel World. Su avatar escolar es un traje principesco, probablemente debido a su pasado, ya que fue abandonada en un internado cuando fue muy pequeña. Su avatar en Accel World, Scarlet Rain, la representa a ella bastante bien, y a unque parece un avatar muy débil en un principio, puede ensamblarse en una fortaleza prácticamente impenetrable.

Mihaya Kakei//Blood Leopard
Es la protegida de Scarlet Rain, una chica que trabaja como camarera en un maid café. Lleva una moto asldkjhf y es muy cuidadosa con Yuniko. Su avatar en redes es una felina de color rojo vestida de cuero, y su avatar en Accel World, Blood Leopard, no se diferencia mucho de éste.

Fuuko Kurasaki//Sky Laker
No aparece mucho, pero es un personaje bastante importante en las historias de Haruyuki y Kuroyukihime. Su avatar no tiene piernas, por lo que lleva silla de ruedas, pero eso no le impide ser una máquina en combate.


Noumi Seiji//Dust Taker
El malo maloso de la historia final. Tiene habilidades muy crueles y está bastante loco.

[Opinión]
Aasldjkfasdf quiero acelerar!!
Yo sólo digo que ya quiero que llegue un futuro como ese para poder hacer de todo virtualmente laskjdfashdf me encanta la idea por completo. Pro supuesto el protagonista no es lo más "normal" de los animes shônen, pero al final de todo le acabas pillando el cariño, y hasta te cuesta imaginarte algún otro protagonista, no se, en una de las ovas intentan hacerle adelgazar para las pruebas físicas del instituto, pero es que ni así muestran una sola imágen de él delgado y guapo como dice Chiyuri que era. Hummm. Desde luego en cuanto a diseño de personajes es bastante simple, aunque el tener que inventar miles de millones de armaduras para que cada una tenga sus propias características es un trabajo arduo. ¿Qué más puedo decir? por supuestérrimo que está reocmendada, mil veces recomendada. Aunque me da algo de grima la idea de amor que tienen, eso de que la chica perfecta se enamore del chico con más complejos del instituto está visto, pero no hasta este punto. Yo le tendría simpatía, pero tanto como enamorarme... tendría que tener muchísimo encanto personal y no es el caso, de hecho el propio Haruyuki se lo pregunta en uno de los capítulos. En fin, que os la miréis. Está completa más las OVA's en youtube, no tiene pérdida.

[Fangirlismo]
Quiero una armadura de esas
-Quisiera saber qué tipo de armadura tendría en caso de entrar al Brain Burst. ¿Quizá como la de Black Lotus? Aunque yo me decanto mucho más por las alas de Silver Crow
-Si tuviese el poder de acelerar en el tiempo anda que no me divertiria yo, muahahaha, aunque un Physical Burst sería un gasto de cinco puntos. Bff.

[Datos extra]
 Que vivan los baños termales
-Como ya sabrán, este anime está directamente relacionado con la linea de mundo y tiempo de Sword Art Online, de hecho y muy descaradamente hay referencias al Nerve Gear.
.Hay cierto capítulo de relleno en el que salen cuatro personajes que espero salgan en la segunda temporada, yo los vi muy adorables.
-También espero que saquen más a Aqua Current, una chica con un avatar de nutria (una ninfa de agua pura en Accel World) que ayuda a Silver Crow en un momento de desesperación.
Openings



2 comentarios:

  1. son hermosos los dibujos me gustaria verla :D

    ResponderEliminar
  2. Apuntada para series pendeintes! Me encató SAO y queria ver alguna parecida asi que cuando pueda me pongo a ello.

    ResponderEliminar