#196 DÍA DEL LIBRO + 50 SEGUIDORES

"Mi madre no se acuerda de cuál fue el primer libro que me regaló de pequeña"

Señoritos y señoritas, hoy es el mundialmente conocido Día del Libro. Al menos le dedicamos el pensamiento, porque ver gente leyendo por las calles... no vi mucha hoy. ¿Será que yo iba muy metida en mi lectura? Me estoy leyendo Tokio Blues, de Haruki Murakami, ya lo había mencionado.

Mi madre me ha dicho que empecé a leer con un cuento corto de palabras fáciles, y que por lo visto me lo aprendí de memoria, por lo que cuando mis tías me decían "A ver Zyanya, léeme el cuento" yo lo recitaba tal cual y ellas tan contentas pensando que ya sabía leer de corrido a tan temprana edad. Ya desde pequeña creando trucos de ilusión para engañar a la gente(???) ahaha~

De hecho sí que aprendí a leer muy rápido a una edad temprana. Cuando era pequeña me tragaba los libros con la facilidad que cualquier otro compañero de mi clase se tragaba un chicle. Y la televisión. Amaba la televisión. Libros y Tele eran mis dos amores desde los cuatro años hasta bien entrados los quince. Entonces llegaron el anime y el manga y mis dos primeros amores fueron gradualmente eclipsados por el ordenador.

Me sigue encantando leer, y por las noches no falto en encender la tele para ver en el canal Boing las caricaturas que daban cuando yo era chiquita (es que ahora esas cosas las dan de madrugada), pero ahora me dedico a leer mangas y ver anime más que a leer algún libro. También tiene que ver la economía, cada vez ponen más altos los precios de la cultura y eso siempre me echa para atrás cuando quiero comprarme alguna cosa que leer.

Aquí en Catalunya la festividad coincide con el Día de San Jorge, (Sant Jordi) en el que los colegios e institutos toman como excusa las leyendas y poemas para montar guerras entre los alumnos (básicamente te incitan a escribir un relato o una poesía prometiendo un premio y subir la nota de la asignatura de la lengua que sea). Las familias pobres y las de gitanos aprovechan para vender rosas.

¿Rosas? me dirán los que no conocen la leyenda. Sí, rosas. Según la historia, en un pueblo muy antiguo se apostó un dragón de tamaño considerable, recién despierto de sus cien años de sueño. Como sabrán, los dragones al despertar sufren un hambre insaciable que les puede durar décadas, así que los pueblerinos, para apaciguar su furia reptiliana, cada día le dieron un pollo. Cuando se terminaron los pollos decidieron darle un cerdo diario, y así sucesivamente. Pero un buen día, se terminaron todos los animales.

El Rey entonces propuso que se hiciera cada día un sorteo. Entraban en él todos y cada uno de los habitantes del lugar, incluida la Familia Real. Los habitantes estuvieron más o menos de acuerdo, al fin y al cabo era una idea justa, pero a medida que hijas, padres, esposas y primogénitos iban cayendo en las fauces de la bestia, la desgracia y desesperanza caía sobre el pueblo.

Un día llegó lo que el Rey tanto temía. Su única hija, la princesa más bella del mundo, había sido destinada a ser barbacoa para el dragón. Intentó por todos los medios que no sucediese, pero el resultado del sorteo era inamovible. Ella debía partir, y era tan gentil y bondadosa que se prestó de buen grado, sonriendo ante su truculento destino. Marchó hacia la cueva del dragón y, asomada a la boca de la cueva, llamó para hacer llegar de una vez a la muerte.

Sin embargo, cuando la enorme bestia hizo su aparición, la miró con los ojos amarillos y entreabrió la apestosa boca para comerse a la joven, un destello de espada lo cegó por un momento. Un caballero de armadura exquisita y a lomos de un potente caballo había llegado al rescate. Se enzarzó en una dura batalla contra el monstruo y finalmente y con un golpe certero, lo mató con su lanza, y del cuerpo inerte brotó una planta, y de las gotas de sangre surgieron hermosas rosas. El caballero, que no era otro que San Jorge, cortó una de ellas y se la ofreció a la princesa, y luego la llevó de regreso al pueblo para dar la feliz noticia de que todo el sufrimiento se había terminado. Fin(?).

Como muchas historias de caballeros y príncipes azules, tiene sus qués, pero yo lo voy a dejar, no me voy a poner a criticar ahora los desfases que tiene una leyenda de hace ya demasiados años. Me he enrollado muchísimo explicando lo que es el Día de San Jorge aquí haha~

Como dice el título de la entrada~ ¡¡¡YA SOMOS CINCUENTA SEGUIDORES!!! Mil Gracias a Belén por seguirme~ estoy muy contenta~ 

Sé que otros blogs harían un sorteo o algo así para celebrarlo, pero es que no se me ocurre nada lo suficientemente bueno para regalarles on-line y lo cierto es que no voy sobrada de dinero como para hacer un sorteo de mangas, ya que tengo algunos que me gustaría sortear cuando tenga suficiente capital para un envío internacional~ Cuando eso pase será una gran entrega~ Por ahora sólo me queda agradecer con toda mi alma a todos mis seguidores actuales, e incitar a los futuros para que me sigan, también a los que quieran afiliarse, publicitarse, etc. Todos sabemos que blogger es una comunidad y las comunidades viven por el boca a boca, así que vamos a ponernos las pilas~

DATOS RANDOM:
-El otro día me di un golpe en la frente. Me duele cuando me acuesto del lado izquierdo de la cara(?).
-Le regalé a mi madre una rosa y el libro "Como agua para Chocolate" aunque ella quiere que antes me lo lea yo, que ella ya ha visto la peli...
-Ella me regaló un donut de chocolate relleno de crema.
-Mañana tengo más trámites en marcha, maldita sea, que se termine ya este suplicio, por favor, en serio, ya, ahora.
-El Lunes voy a ver qué es lo que me pasa en el tobillo ¿Ya expliqué que a veces me duele horrible? Pero sólo a veces...
-He encontrado un juego de terror nuevo. Palette. Pero antes me tengo que terminar Paranoiac, me ha costado un huevo y mitad del otro pasar del primer bicho. Maldita sea, es que es muy rápido.
-Creo que cuento más cosas en los datos random que en la entrada de por sí.
-¿A ustedes qué tipo de libros les gustan? Ya saben dónde contestar~

Hasta la próxima~

6 comentarios:

  1. bueno, te doy la razon, el primer bicho es algo rapido, pero es cuestion de suerte, engañarle y encontrar el sitio adecuado para esconderse...

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabía yo de esa leyenda o.o
    ¿Entonces se regalan rosas o libros? Me recuerda al día de San Valentin XD Al final los que salen ganando son los grandes almacenes. Que también... ¿no podrían bajar los precios de los libros todo el año? ¿Acaso el dinero crece de los árboles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo quisiera que se fuesen a la quiebra para que los libros sean gratis de una vez por todas. Ehmm... es algo parecido... pero yo no lo veo igual, porque en San Valentín estás más por los enamorados, y en Sant Jordi puedes regalarle la rosa o el libro (es opcional) a cualquier persona de tu entorno que aprecies lo suficiente~

      Eliminar
  3. FELIX DÍA DEL LIBRO! >o<
    -Y de la Tierra, aunque atrasado :p-
    La leyenda estuvo entretenida y me gusto, solo me parece ilogico que, si el tipo pudo matar al dragón en ese momento, por que no lo mataron antes!? *Dahh!* No se... Yo siempre hago ver a los personajes brutos... Si, soy rara x3
    Jumm... Que tipos de libros me gustan?... Me gustan los que esten de acuerdo a los momentos que este pasando en mi vida :p -Una nueva categoría ;D- Por ejemplo, si estoy en temporada de escuela, me gustan los escolares. Si me siento feliz y atrevida -de una buena manera... malpensados¬¬- me gustan las de acción. Si estoy en esas etapas de sufrimiento o depresión, osea Ceci, me gustan las de misterio. No me gustan los libros tristes... No, después de terminarlos me pondre a pensar y al terminar siempre esta la misma pregunta... ¿Qué hare con mi vida? D:

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. wow no sabia de esa historia en mi pais jamas escuchamos eso de la rosa y el dragon XD, cuidate esa frente un dia de esto te pegaras fuerte y se te vera un gran chicchon, que feo tu mama te dijo que tu leyeras el libro que le compraste que mal XDDDD linda entrada amiga

    ResponderEliminar