#200 FOLLOWERS PRICE

"Por que ya saben que un blog vive gracias a sus lectores"

Hoy la entrada va por ustedes, que son mis lectores, mis seguidores, mis amigos y mis amores. Que reviven este lugar con sus comentarios, que me hacen reír con su compañía, y que me apoyan siempre para que este blog crezca cada vez más y más. (Qué cursi me estoy poniendo).

Esta ya es la entrada número doscientos, y quiero agradecer a mis más de cincuenta y un seguidores (sé que hay algunos que me siguen por mail y esos el gadget no los cuenta). He hecho la imagen de arriba para abrir este premio, otorgado a todos los seguidores de blogs, son libres de llevárselo y compartirlo con los seguidores de sus blogs, espero que les guste~

FOLLOWERS PRICE PARA TODOS USTEDES:

º Mencionar el blog al que sigues que te lo ha otorgado.
En este caso soy la que abre este premio, así que... ¿yo?

º Mencionar cinco cosas que te gusten de tus seguidores.
1. Siempre aguantan todo lo que escribo, aunque no les interese siempre terminan por leerlo~
2. Comentan, sea lo que sea que haya dicho, y muchos lo hacen por otras vías, no solo en el blog.
3. Me hacen reír y también me hacen compañía psicológica cuando las entradas no son precisamente alegres.
4. Son todos muy simpáticos, abiertos y amigables a su manera, además de ser francos y no temer expresar sus opiniones al respecto.
5. Están allí aunque no comenten nada, y me lo hacen saber~

º Agradece a todos tus lectores.
¿Qué más puedo decir? Sé que no siempre escribo cosas extremadamente divertidas y que esto no es un blog de alto nivel, pero aún así voy creciendo y mis lectores, amigos, seguidores y críticos crecen cada vez más. Espero que sigamos juntos mucho más tiempo, sigamos creciendo todos y por supuesto que todo siga estando lleno de risas y chistes malos(?). Ah, y también doy gracias a que aguantan mi continuo spam cada vez que publico algo nuevo.

Nada más que añadir. Esta entrada número doscientos no es la más extensa, pero espero que hayan captado todo el cariño que les tengo, por (de nuevo) aguantarme, y por estar siempre ahí.

DATOS RANDOM:
-Hoy no habrá de esto, ¡la entrada es enteramente para ustedes!

#199

"Airplanes in my head, sadness in my heart... and my cat"

Firma romanticona producto de mi cuarta clase, ya he hecho la quinta, pero esa es demasiado pequeña como para ponerla de cabecera. Cuando pase de nivel creo que haré una recolección para que las vean todas~ Lo cierto es que poco a poco veo mi mejora, sobretodo en cuanto a fonts -lloriquea- sigo siendo un asco para las fonts.

Estoy dudando sobre el diseño nuevo. ¿Debería cambiar toda la plantilla o sólo la distribución y las imágenes? Quiero un cambio, eso es seguro, pero es que me gusta tanto esta plantilla que cambiarla... no se... además de que no se instalar una plantilla de blogskins, y si añadimos que no encuentro ninguna que me guste... Creo que el cambio al final no será tan grande. Será notorio, eso seguro, ¿pero grande? no se yo...

Hoy por la noche (recuerden, ya es día 30) se cerrará el plazo de entrega de los banners para el concurso de edición. Teniendo en cuenta que estoy en greenwich fuso horario cero, daré hasta las dos de medio día del día uno para publicar la entrada con los participantes, así que vamos~ den el último empujón los rezagados~ ¡ustedes pueden!

Me estoy aprendiendo una canción de VOCALOID, en concreto de Rin y Len Kagamine (para variar, esos dos) aunque sólo la parte de Rin por ahora, no se, la veo la más difícil y me he picado con el tema.

[鏡音リン・レン] Death Should Not Have Taken Thee! [しんでしまうとはなさけない!]


Quizá si en México reúno el dinero suficiente y averiguo cómo hacer los patrones me dedique a hacer cosplay de Rin, lo cierto es que ya le tengo muchas ganas, empezando por el hecho de que nunca llego a comprar la peluca por el típico miedo de "¿Y si no llega nunca? No, mejor ir a comprarla a una tienda especializada" pero claro, esas malditas tiendas son re-caras. Maldita sea mi indecisión. Tengo ganas de hacer cosplay. Buhuu...

Ah, hoy fui al traumatólogo, ya saben, lo de mi tobillo, y me ha dicho que me tiene que hacer una resonancia porque a simple vista no ve nada, y con las radiografías tampoco. ¿Les dije o no que iba a pasar algo raro? Yo lo dije. Por ahora tengo que evitar impactos fuertes, correr, saltar (si ya era sedentaria, pues ahora lo tengo que ser con razón(???) ok no) y tomar un complejo de calcio y vitamina D (parezco menopáusica, por dios... ¡que aún me quedan treinta años!) pero en fin... ¿Qué más?

Tengo ganas de ir a algún parque de atracciones. Cuando haga más calor, quizá. Aquí en España está el Port Aventura (en cuanto a Catalunya se refiere) y lo cierto es que desde que abrieron la nueva montaña rusa tengo unas ganas enormes de ir a probarla. Creo que en cuanto a juegos se refiere, ya me he subido a todos los emocionantes de ese parque (raro en mí, no suelen dejarme entrar por altura, muahahaha) espera... ¡eh! ¡que me acabo de meter conmigo misma! 

Mejor dejemos mis problemas de mente para otro día. ¿Saben que la próxima entrada será la número DOSCIENTOS? ¿Qué les preparo? No, en serio, me ha pillado tan de sopetón que no sé qué preparar, y ya tenemos un concurso en ciernes... hummm se me ocurrirá algo.

Me rugen las tripas y ahora que lo pienso no es extraño, no he cenado... pero es que me da taaanta pereza salir de la cama ahora para prepararme algo de comer. Gula y pereza son los pecados más mortales que puedas padecer(?). Primero porque siempre estás muerto de hambre, y segundo porque nunca te dan ganas de moverte para saciar ese hambre. Por lo que acabas irremediablemente metido en un círculo vicioso.

¡Ah! ¡Se me olvidaba! Me toca empezar con el Relato en Conjunto que patrocina Furukawa~ ¿¡ME TOCA EMPEZAR!? Pero pero... pero... (ya no hay vuelta atrás, toca ponerse a ello antes de que te regañen) agh, vale, pero no se me había ocurrido nada concreto, así que no me peguen si se ve muy improvisado MUAHAHAHAHAHAHAHAHA~

DATOS RANDOM:
-Tengo el cerebro seco.
-La garganta también(?).
-Tras ver el Harlem Shake de Holasoygerman... maldita sea, no puedo quitarme la canción de la cabeza.
-Mi gataaa... aghhhh... me miraaaaaaa y tengo miedo.

¡¡Hasta la próxima!!

#198

"Si cuentas ovejas sabrás cuantas hay"

Encontré esta imagen por Deviantart y realmente dije (tiene que ser mía) así que ya lo es(?). Descubrí a este autor por pura casualidad mientras vagaba perdida buscando ilustraciones marinas (el aburrimiento, que puede con todo).

Estoy planeando algunas cositas para cambiar el diseño del blog. Así que no se asusten si de repente aparece un portal interdimensional en sus camas para abducirles a Narnia (si aparece saluden a Stella), seré yo que estoy tocando lo que no debería tocar. Quiero hacer un diseño más atractivo e interactivo para ustedes, no se, enlaces a páginas de interés, que los afiliados estén bien a la vista, ya saben, que todo sea más divertido, sobretodo cuando mis entradas ya empiezan a aburrir, si es que no es nada interesante leer las rayadas mentales de una post-adolescente/pre-adulta loca con problemas de psicopatía grave(???). Ok no, lo de la psicopatía no es tan problemático como podría(?????).

Ayer fui a ver la película del Zombie Adolescente, no se como se llame en México, Chile, Venezuela, etc. Tenía entendido que en inglés se llamaba Warm Bodies, pero como esto es España, lo han llamado "Memorias de un Zombie Adolescente" como si no tuviesemos ya muchas películas con nombres parecidos, como Memorias de una Geisha o libros infantiles como Memorias de una Vaca. Sí, existe un libro llamado Memorias de una Vaca. Me encantó ese libro.

Pero el tema era la película de ayer. No es que fuese mala, pero era inevitable pensar chistes facilones, además de que el aire irónico/sarcástico que tiene el protagonista frente a su propio estado de putrefacción y muerte es bastante gracioso. En cuanto a chistes digamos que los guionistas tienen un siete de media. Pero en cuanto a trama... Bueno, aprueban por los pelos, se les perdona porque es una película de género comedia romántica, añadiendo zombies, claro. A ver si para la próxima puedo ir a ver Ironman 3.

Después del cine me apalanqué en mi cama, me bebí apenas un cuarto de lata de monster y seguidamente me dispuse a trasnochar. No lo conseguí como esperaba, pero al fin y al cabo lo conseguí. Hice mi tercera clase de Dream Texture y esta vez, por vez primera, no la pasé. Pero ya la he repetido, a ver si consigo aprobar, y si no, a la tercera va la vencida. Lo cierto es que ese tutorial en concreto me está siendo más difícil de lo que creí, sobretodo porque no se qué es lo que entienden los profesores con "esta font no pega nada con la temática espacial de la firma" ¿qué les pongo, que las "o" sean estrellitas? eso ya lo intenté y me queda muy recargada. Pero bueno.

Tendría que ordenar mi habitación. Mi cama aún se salva porque sólo hay que extender las sábanas (por alguna razón han amanecido del revés), pero lo que es el suelo... teniendo una litera, lo de meter las cosas "debajo de la cama para que no se noten" ya no funciona. No funciona en absoluto. Pero como todo artista debe decir: "Yo lo llamo, orden en el caos". No, en serio, aún cuando está así de hecha un asco encuentro mucho más rápido las cosas que cuando está ordenada. ¿A ustedes no les pasa?

En fin, creo que tomaré una ducha y ordenaré ni que sea un poco. No se si desvelarme hoy también, lo cierto es que mañana temprano tengo que ir al doctor por el tema de mi dolor de tobillos. Últimamente no puedo caminar muy bien porque se me traban y me dan calambres de vez en cuando, espero que no sea nada grave. Aunque conociéndome, perro verde como soy, será algo extraño, seguro.

Creo que la próxima entrada será algún capítulo, ya sea de Camp Survival o la segunda parte de Little Miss Muffet (Prank). Ya casi estamos llegando a las doscientas ¿eh? en esa entrada abriré las votaciones para el concurso de firmas, recuerden pasarlo a todos sus conocidos para tener más posibilidades de ganar~

DATOS RANDOM:
-SOLO QUEDA HASTA EL MARTES PARA PRESENTAR SUS FIRMAS.
-Tengo flojera de hacer todos los cambios, pero sé que son para una buena causa.
-Ah, ya somos cincuenta y un seguidores~ Bienvenida Mizuki~
-Ya casi voy por la mitad de Tokio Blues~

Hasta la próxima~

#197

"Si tan sólo pudiera decir estas palabras de verdad"

Está lloviendo mucho. Agh, no me gusta nada que llueva tanto, no se, está toda la casa a oscuras y todo es gris y me dan ganas de no hacer absolutamente nada. Es un día de m**rda...

El banner de hoy corre de la cuenta de mi segunda clase en Dream Texture. Voy algo lentita porque hasta que no corrigen la clase anterior no puedes pasar a la siguiente, en este caso han tardado cuatro días, pero bueh, si estuviese quejándome creo que sólo conseguiría que tardasen más haha, no se, paranoias mías.

Hablando de paranoias, encontré un juego nuevo de miedo. Se llama Palette, lo jugaré cuando termine Paranoiac. Lo que me llamó la atención del juego es que es de 1998, y se hizo originalmente para el windows de esa misma versión, pero aún así funciona bien en los Sistemas Operativos actuales. Ha ganado algunos premios de juegos, así que cuando lo juegue veremos de qué pixel está hecho~

Hummm... Otra entrada que empiezo con espontaneidad. ¿Qué más puedo contarles? Ah, he visto "Oliver y su Pandilla", que no vuelvan a equivocarse, es la del gatito que adopta una niña rica después de conocer a una banda callejera de perros. No me acordaba que a la niña la secuestraban, lo cierto es que habré visto esa película (contando esta) unas tres veces ahahaha~

Estoy aburrida, y eso. Anoche soñé cosas muy raras y revolucionarias(?). Básicamente entraba con una tropa de asalto a desmantelar un fnac (especie de super centro comercial de libros, música, videojuegos...) y nos llevábamos prácticamente toda la mercancía sin siquiera acudir a la violencia. Sería un buen plan de no ser porque en el sueño no se contaba con el factor policía y pánico general. Nos miraban llevarnos las cosas como si fuese lo más normal del mundo, e incluso había gente que se encogía de hombros y se apuntaba a nuestra causa. Cosa más rara.

Mi gata está más jodona y mimosa que nunca, le ha dado por venir cada veinte minutos a exigir contacto humano(?). Viene, me mira, maúlla, se sube a mi regazo como si no hubiese un portátil de por medio y me golpea la mejilla con su cabeza para auto-acariciarse. Ronronea como una locomotora y cuando se harta, me pisotea los ovarios y se va. Que amorosa que es~

¡¡Y anoche durmió conmigo!! Ya hacía tiempo que no se subía a mi cama, así que estuve feliz sintiendo su cuerpecito ardiendo pegado a mi pierna, aunque no tanto cuando me la abrazó y se puso a usarla como un afilador. Estaba soñando o algo, porque parecía muy a gusto amasándome las carnes(????). Tuve que apartarla "amablemente" antes de que me lacerase la piel (algo así como un "¡Quita ya, coño! maldito bicho asesino..." coff coff) esto... gracias paréntesis, ha sido muy ilustrativo.

DATOS RANDOM:
-La comida me ha caído algo pesada, pero estaba deliciosa. Me apetecen patatas del Mc Donal's...
-MAÑANA HAY PATATAS GRATIS EN EL BURGUER KING PARA TODA ESPAÑA~
-Que hipócrita me he sentido hablando del mismo tema refiriéndome a dos restaurantes diferentes en menos de dos líneas... vaya.

¡¡Hasta la próxima!!

#196 DÍA DEL LIBRO + 50 SEGUIDORES

"Mi madre no se acuerda de cuál fue el primer libro que me regaló de pequeña"

Señoritos y señoritas, hoy es el mundialmente conocido Día del Libro. Al menos le dedicamos el pensamiento, porque ver gente leyendo por las calles... no vi mucha hoy. ¿Será que yo iba muy metida en mi lectura? Me estoy leyendo Tokio Blues, de Haruki Murakami, ya lo había mencionado.

Mi madre me ha dicho que empecé a leer con un cuento corto de palabras fáciles, y que por lo visto me lo aprendí de memoria, por lo que cuando mis tías me decían "A ver Zyanya, léeme el cuento" yo lo recitaba tal cual y ellas tan contentas pensando que ya sabía leer de corrido a tan temprana edad. Ya desde pequeña creando trucos de ilusión para engañar a la gente(???) ahaha~

De hecho sí que aprendí a leer muy rápido a una edad temprana. Cuando era pequeña me tragaba los libros con la facilidad que cualquier otro compañero de mi clase se tragaba un chicle. Y la televisión. Amaba la televisión. Libros y Tele eran mis dos amores desde los cuatro años hasta bien entrados los quince. Entonces llegaron el anime y el manga y mis dos primeros amores fueron gradualmente eclipsados por el ordenador.

Me sigue encantando leer, y por las noches no falto en encender la tele para ver en el canal Boing las caricaturas que daban cuando yo era chiquita (es que ahora esas cosas las dan de madrugada), pero ahora me dedico a leer mangas y ver anime más que a leer algún libro. También tiene que ver la economía, cada vez ponen más altos los precios de la cultura y eso siempre me echa para atrás cuando quiero comprarme alguna cosa que leer.

Aquí en Catalunya la festividad coincide con el Día de San Jorge, (Sant Jordi) en el que los colegios e institutos toman como excusa las leyendas y poemas para montar guerras entre los alumnos (básicamente te incitan a escribir un relato o una poesía prometiendo un premio y subir la nota de la asignatura de la lengua que sea). Las familias pobres y las de gitanos aprovechan para vender rosas.

¿Rosas? me dirán los que no conocen la leyenda. Sí, rosas. Según la historia, en un pueblo muy antiguo se apostó un dragón de tamaño considerable, recién despierto de sus cien años de sueño. Como sabrán, los dragones al despertar sufren un hambre insaciable que les puede durar décadas, así que los pueblerinos, para apaciguar su furia reptiliana, cada día le dieron un pollo. Cuando se terminaron los pollos decidieron darle un cerdo diario, y así sucesivamente. Pero un buen día, se terminaron todos los animales.

El Rey entonces propuso que se hiciera cada día un sorteo. Entraban en él todos y cada uno de los habitantes del lugar, incluida la Familia Real. Los habitantes estuvieron más o menos de acuerdo, al fin y al cabo era una idea justa, pero a medida que hijas, padres, esposas y primogénitos iban cayendo en las fauces de la bestia, la desgracia y desesperanza caía sobre el pueblo.

Un día llegó lo que el Rey tanto temía. Su única hija, la princesa más bella del mundo, había sido destinada a ser barbacoa para el dragón. Intentó por todos los medios que no sucediese, pero el resultado del sorteo era inamovible. Ella debía partir, y era tan gentil y bondadosa que se prestó de buen grado, sonriendo ante su truculento destino. Marchó hacia la cueva del dragón y, asomada a la boca de la cueva, llamó para hacer llegar de una vez a la muerte.

Sin embargo, cuando la enorme bestia hizo su aparición, la miró con los ojos amarillos y entreabrió la apestosa boca para comerse a la joven, un destello de espada lo cegó por un momento. Un caballero de armadura exquisita y a lomos de un potente caballo había llegado al rescate. Se enzarzó en una dura batalla contra el monstruo y finalmente y con un golpe certero, lo mató con su lanza, y del cuerpo inerte brotó una planta, y de las gotas de sangre surgieron hermosas rosas. El caballero, que no era otro que San Jorge, cortó una de ellas y se la ofreció a la princesa, y luego la llevó de regreso al pueblo para dar la feliz noticia de que todo el sufrimiento se había terminado. Fin(?).

Como muchas historias de caballeros y príncipes azules, tiene sus qués, pero yo lo voy a dejar, no me voy a poner a criticar ahora los desfases que tiene una leyenda de hace ya demasiados años. Me he enrollado muchísimo explicando lo que es el Día de San Jorge aquí haha~

Como dice el título de la entrada~ ¡¡¡YA SOMOS CINCUENTA SEGUIDORES!!! Mil Gracias a Belén por seguirme~ estoy muy contenta~ 

Sé que otros blogs harían un sorteo o algo así para celebrarlo, pero es que no se me ocurre nada lo suficientemente bueno para regalarles on-line y lo cierto es que no voy sobrada de dinero como para hacer un sorteo de mangas, ya que tengo algunos que me gustaría sortear cuando tenga suficiente capital para un envío internacional~ Cuando eso pase será una gran entrega~ Por ahora sólo me queda agradecer con toda mi alma a todos mis seguidores actuales, e incitar a los futuros para que me sigan, también a los que quieran afiliarse, publicitarse, etc. Todos sabemos que blogger es una comunidad y las comunidades viven por el boca a boca, así que vamos a ponernos las pilas~

DATOS RANDOM:
-El otro día me di un golpe en la frente. Me duele cuando me acuesto del lado izquierdo de la cara(?).
-Le regalé a mi madre una rosa y el libro "Como agua para Chocolate" aunque ella quiere que antes me lo lea yo, que ella ya ha visto la peli...
-Ella me regaló un donut de chocolate relleno de crema.
-Mañana tengo más trámites en marcha, maldita sea, que se termine ya este suplicio, por favor, en serio, ya, ahora.
-El Lunes voy a ver qué es lo que me pasa en el tobillo ¿Ya expliqué que a veces me duele horrible? Pero sólo a veces...
-He encontrado un juego de terror nuevo. Palette. Pero antes me tengo que terminar Paranoiac, me ha costado un huevo y mitad del otro pasar del primer bicho. Maldita sea, es que es muy rápido.
-Creo que cuento más cosas en los datos random que en la entrada de por sí.
-¿A ustedes qué tipo de libros les gustan? Ya saben dónde contestar~

Hasta la próxima~

#195

"Does it hurts? You always  though that was easy, right?"

He hecho la primera clase~ ¡¡he aprendido a instalar y aplicar actions!! Yay, siempre supe que era una inútil para estas cosas~ en fin, el banner que ven arriba es el segundo resultado de la primera clase de Dream Texture, estoy esperando a que me den la nota para hacer la siguiente, tengo que sacar como mínimo un siete con cinco. Espero aprobar.


Otra cosa, la señorita Furukawa ha abierto una lista (a apuntarse en la misma entrada del enlace hasta el domingo) para escribir conjuntamente un relato. En fin, ya la imagen lo dice todo ¿no? Yo se de por lo menos dos personitas a las que les encantaría apuntarse~ ¿Cómo será el relato? ¿Quién le dará inicio? tengo muchas ganas~

Uhmmm... hoy mi señorito Dethstorm dejó como mensaje de los buenos días una entrada dedicada al mal gusto, a los chistes y las malas críticas sobre cosas trágicas y demás. En general su descontento sobre los llamados "haters" de internet. Pues bien, yo vengo a exponer un tema parecido. Pero mejor en vez de explicarlo de mala manera, mejor lean esto...

De Tripas Corazón - David Rubín

El mencionado Pere Pérez es mi profesor de cómic, y si ya han leído esa entrada sólo quiero aclarar unos pocos puntos.

A. Él SI hace artes marciales, en concreto Wu Shu, variante del Kung Fu, pero NO las aplicaría de ningún modo de esa forma. No me creo que sea un busca pleitos de tan baja categoría.

B. No se puede negar que sí es bajito. Precisamente por eso prefiere no meterse en problemas por mucho que sepa pelearse (además de que creo que tiene bastante ceño como para saber que no le conviene, y menos en un lugar público).

C. Me pareció que la forma de exponer el tema no era para nada la apropiada, sobretodo si hablaba de madurez y profesionalidad.

D. El mismo Pere ha hablado varias veces de que no todos sus trabajos son buenos, y diría que sabe encajar mejor las críticas de lo que el autor de la entrada dice. Por lo que esa forma de pavonearse del autor de la entrada me ha parecido completamente fuera de lugar.

En fin, ya pueden ver mi comentario (si no es que el autor lo ha borrado) aunque por si acaso aquí lo tienen de nuevo, para que no se pierda:

"Sinceramente he encontrado de muy mal gusto todo esto. Si te crees tan maduro como dices ¿por qué no te has guardado la mierda dentro? Quiero decir, vale, es tu blog personal y puedes poner lo que te salga de ahí, pero de eso a dedicarte a soltar memeces sin prueba alguna sólo para inflar tu imagen, me parece deplorable.
Ahora la cuestión es. ¿Quién es el niñato aquí? Si tanto te ha molestado que (según tú) te exigiese de esa forma arreglar las cosas a la cara allí mismo, ¿por qué te empeñas en seguir soltado gilipolleces a la espalda? Yo lo dejo ahí, realmente ya no quiero hacerme más la bilis con gente como tú, que se queja de la "poca profesionalidad" y en cambio se arrastra por las redes sólo para conseguir apoyo de sus devotos lame-culos.
Si eres buen autor y dibujante, dedícate a serlo y pasa de los demás, opina con criterio, que a ti no te guste algo no significa que puedas hablar con la cabeza por encima de los demás, porque tampoco eres el rey, si te da miedo que te den por culo, intenta no mostrar la mierda tan evidentemente. Mejórate a ti antes de querer mejorar a otros.
No tengo nada más que decir, me da igual que borres este comentario, sólo delataría tu ya marcada (y negada) inmadurez.
Saludos cordiales."

Vale, no soy la mejor conteniendo mis palabras, podría haber sido un poco más diplomática (sobretodoconesodelosdevotoslameculos) ejem (losientoporlosseguidoresnoespormetermeconellos) pero realmente me descontenta que alguien que se tacha de "maduro" y "profesional" muestre su cara más pútrida en cuanto cree que está a salvo, es decir, en su casa y con el ordenador delante, como si no hubiese quien les pueda criticar aún estando a través de la pantalla. Me hizo gracia que una niña de diecinueve años como yo sepa exponer mejor las cosas que un tipo de casi treinta y siete. El mundo se va a pique.

Sólo lo he puesto para exponer mi punto de vista. Por lo demás pueden juzgar ustedes mismos. Como me enteré justo ahora de este tema estoy esperando a éste Sábado para poder aclarar el tema con el propio Pere, pues de verdad no me parece nada normal lo que cuenta David. Sin más creo que voy a terminar la entrada de una vez~

DATOS RANDOM:
-Tengo ganas de que me mimen~
-De nuevo empiezan los traqueteos con los trámites, por dios, quiero que esto acabe ya.
-¿Por qué Marta... POR QUÉ? creí que eras por lo menos un año menor que yo... NO QUE ERAS TRES AÑOS MENOR. Niñas, dejen de crecer a los trece, como hice yo(???).
-QUEDAN SOLO SIETE DÍAS PARA QUE LOS PARTICIPANTES ENTREGUEN SUS BANNERS PARA EL CONCURSO DE EDICIÓN. APÚRENSE

Hasta la próxima~

#194

"Debemos superarnos a nosotros mismos"

He decidido apuntarme a clases de edición en photoshop en el foro Dream Texture, ahora mismo estoy esperando que me lo confirmen, pero no creo que haya problema. Estoy algo nerviosa y ni siquiera se de qué, hahaha~ La cabecera es la firma que me he hecho para el foro, no se, quería que tuviese relación con el blog, de ahí a usar el mismo render y el azul como tema. El avatar por el contrario me quedó feo.

Lo cierto es que ya tengo ganas de empezar, sólo con leerme los tutoriales básicos he aprendido mucho más que en los dos años que llevo con el photoshop instalado en el pc, hahahahahaha~

¿Otras cosas que contar? No lo se, últimamente estoy un poco cansada de todo, aunque ni siquiera yo sabría decir el porqué. Tengo ganas de dormirme muy temprano, de levantarme muy tarde, a veces no como nada y al día siguiente estoy comiendo galletas como si no hubiese mañana. En fin, por eso quise entrar a las clases, así tendría una especie de rutina para ir apaciguando este desorden disciplinario. Yo me entiendo.

Ahora mismo estoy viendo por la tele la película "Las Mujeres Perfectas". Al principio parece una simple película cómica (de hecho al principio es bastante irrisoria) tiene una trama muy extraña. Ya saben que ninguna mujer es completamente perfecta, demonios, no somos Barbies, y si conocen a alguna mujer así, rayos, pasadla por agua, ya veréis como se descompone. En fin, es algo así en resumen. Glenn Close sale de mala~ Es muy recomendable~

Hummm... ¿Qué más? Mi habitación vuelve a estar hecha un asco, ¿Por qué? Buhuuu...

Ah, por fin en cómic hemos empezado a hacer páginas. De hecho vimos la película "El Ejército de las Tinieblas" para hacer una de las escenas en modo cómic. La escena en concreto fue cuando lo tiran al pozo y se pelea con los bichos para luego salir y ponerse gallito con los del pueblo. La película no está mal, es la típica de serie B con presupuesto de tres dólares y que pretende ser gore pero no llega ni a cómica. Meh, el protagonista me cayó mal, pero la película merece la pena de lo mala que es(?).

Estoy volviendo a las películas para niños. Mucha gente no se atreve a admitirlo, pero no se puede negar que las películas infantiles son las mejores, sobretodo las de nuestra infancia, las comprendidas entre los noventa y el dos mil cinco. a mi personalmente son las que más me gustan, tienen buena trama y la animación no es moco de pavo para lo que es la época. Y daba igual que fuesen de dibujos animados o en animación digital, o incluso de persona real. Son geniales.

Por el contrario una industria que está cayendo irremediablemente en el ranking es la publicidad... Los anuncios cada vez son más extraños, más tontos... Incluso con mi madre (dios, ojo que esto es casi un milagro) ESTAMOS DE ACUERDO en que las cosas van cada vez peor si tienen que llamar la atención del público de formas tan absurdas. Ya no son capaces de decir mucho con poco, si no que ahora es al contrario, como tienen poco que decir, se dedican a exagerar. Para colmo las publicidades son cada vez más largas y el espacio publicitario de las cadenas sigue siendo de veinte anuncios por corte, por lo que si antes esos veinte anuncios pasaban en un plazo de tres a cinco minutos, ahora podemos lavar los platos y sacar la basura sin perdernos un minuto del programa que estemos viendo, y aún nos sobran cuatro comerciales más. Menudo asco...

Pero al final creo que me estoy enrollando mucho. Ya les dejo en paz~

DATOS RANDOM:
-Creo que también empezaré a salir por ahí a dar largos paseos. Patines o a pie, creo que ya es necesario.
-No quiero ordenaaaaar... Quiero dormiiiiir...
-Voy a rodar por el sofá. A ver cuando me responden en las clases, tengo ganas ya de empezar.
-RECUERDEN EL CONCURSO, ¡¡QUEDAN SÓLO NUEVE DÍAS PARA TERMINAR EL PLAZO DE ENTREGA!! NO PUEDO ESTAR TODO EL DÍA SOBRE USTEDES PARA QUE NO SE LO PIERDAN, VAMOS VAMOS VAMOS~

Hasta la próxima~

#193 XXXI SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

"Desde tiempos inmemoriales existe la imagen para explicar la historia"

Por fin encuentro un remanso de paz para escribir esta entrada. Ahora sólo queda acordarme bien de todo lo que hice(???). En vista de que el Señor J va a tardar con las fotos, he tenido que dedicar mi tiempo a robar algunas de las páginas web de ficomic y algunas de cosplayers como Meruru. ¡¡CON TODOS USTEDES, EL 31 SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA 2013!

Veamos, Sólo pude ir el sábado y el Domingo, ya que uno entraba por dos euros (gracias grupos escolares, gracias) y el siguiente entraba gratis (gracias escuela de cómic, gracias). Y por eso pude ir, yo creo que de no haber sido por esos dos factores, ni siquiera me hubiese planteado pasar por Plaza España, lugar del evento. Así que de verdad estoy agradecida con eso.

Veamos. El Sábado habíamos quedado con los de clase por la mañana. Yo por supuesto llegué pronto. Tan pronto que decidí que para no aburrirme iría a buscar junto con unos amigos a un par de gentes que se habían atrasado en Sants Estació, a unas tres calles de Plaza España. Gran error por mi parte pues cuando regresé corriendo y con el corazón en la garganta, mis compañeros de clase ya se habían adelantado. Por suerte encontré a un par de atrasados como yo que me ayudaron a localizar al grupo y todo volvió a la normalidad. Pagué mi entrada y fuimos como en el kinder, todos muy juntitos para no perdernos.

Primero y para hacer tiempo antes de la conferencia a la que íbamos, pasamos por las exposiciones. Este año fueron variaditas, aunque el espacio del salón estuvo un poco desaprovechado por culpa de algunos stands de magnates prepotentes (no miro ni al Corte Inglés ni al Fnac(???)). Desde los superhéroes de siempre, pasando por algunos zombis y llegando hasta el Lejano Oeste, exposición estrella debido a los numerosos estrenos de cómics de éste género.

 Como pueden ver, en esta foto, varios autores se reunieron frente a la cárcel y la funeraria de la exposición para recibir sus créditos por las obras escritas.

El segundo desde la izquierda es mi profesor de cómic, Pere Pérez, y el último (el primero si lo cuentas desde la derecha) se llama Juan... creo... a él le hice un retrato manga el Domingo, pero a eso llegaremos más tarde~



Había muchas páginas originales, y fue divertido ver a Pere en modo cabezón en un cómic del oeste y otro en el que aparecía con Clint Eastwood. 

También había tiras cómicas de Cuttlas, hacía mucho que no las veía, ya que por lo general salían en el periódico 20 minutos, de hecho el único que me gusta leer de vez en cuando porque no es muy denso, además de ser gratis (¡tacaña!) ejem...

También hubo espectáculos de vaqueros y esas cosas pero no fui a verlos por la falta de organización. Quise ver alguno, pero cuando llegaba a la zona de escenarios resultaba que ya estaba todo lleno y no veía nada de nada.

Después de las exposiciones fuimos a ver la conferencia por la que nos habían hecho esta oferta. El mismísimo Adam Huges (famosísimo por sus ilustraciones en la compañía DC cómics, sus diseños de personajes femeninos en la compañía y algunos sponsores publicitarios como Anís del Mono) iba a estar a menos de un metro de nosotros, hablándonos sobre cómo llego a ser quien era ahora.

Desde luego tiene el aspecto más americano que cualquiera de los autores americanos que estuvieron presentes en el salón. Ya pueden verlo, y aún así está felizmente casado con su genial manager, una señora que me cayó muy bien desde que la vi reírse cuando a él le preguntaron qué tan importante era tenerla a su lado apoyándole.

La cosa fue que como se olvidó el USB decidió hacer un cambio en la rutina de mostrar imágenes y explicar su desarrollo. En cambio nos permitió preguntar absolutamente todo lo que quisiéramos y él respondería con total sinceridad (a menos que la empresa le prohibiese desvelar asuntos internos, hehehe).

El hombre tiene gancho al hablar, se nota que es americano, como he dicho antes, lo cierto es que también me cayó bien. Lo mejor de este tipo es que a pesar de no haber asistido a grandes escuelas de dibujo y de no utilizar los mejores materiales en sus obras, se ha ganado un espacio enorme en el mundo haciendo lo que le gusta, y sigue evolucionando en su trabajo, en su forma de aplicar los colores y las formas, y sobretodo dibujando mujeres hermosas, aunque los hombres no le salen nada mal. Un dato curioso es que dice que odia dibujar pies desnudos. Sabe hacer cualquier tipo de calzado, pero en cuanto a pies al descubierto... nahp, es un negado, según sus palabras.

Tras la conferencia el profesor nos dejó libres, por lo que mis compañeros y yo decidimos dar algunas vueltas. Yo quedé de encontrarme con el Señor J (ya se le va a quedar así, pobre Javi) pues por la tarde teníamos un torneo de soft combat, como en cada evento, claro.

Comí... unos bollitos de fresa y nata (estoy tan bien nutrida) y luego nos dimos una vuelta para ir al baño y tirar la basura. En seguida comenzó el torneo, me tocó a mi primera y para variar perdí hahaha, es lo que tiene cuando me toca contra uno que lleva más años que yo en combate. Malditos, ¡eso no es ser parciales!

Total, que tras darnos unos cuantos mazazos, ganar una de las peleas, CASI pasar a semifinales (maldita puntuación) y sufrir mucho calor, se terminó. Javi me abandonó por una amiga suya (te he calado, aquí hay romance) y yo me quedé a dar una vueltecita más antes de volver a casa~ pero antes de eso aproveché para abastecer mis estanterías~ 

No hagan caso a que el número de Jesús y Buda es el cinco, en realidad conseguí el seis, pero lo tiene Javi (está apareciendo mucho en esta entrada).

No se puede apreciar muy bien en pequeño, creo que si lo agrandan más o menos verán los tres tomos de Puella Magi Madoka Magica, el nueve de Pandora Hearts, el dieciséis de Bakuman, el "falso tomo seis" de Jesús y Buda, y a lado y lado las entradas del Salón, la verde es la del grupo escolar y la lila la invitación para entrar gratis~ El poster 3-D es para mi hermana Bawuu, pues me pidió algo de Working!! pero no pude encontrar nada de nada, así que regateé por este de K-ON! sólo pude ahorrar dos euros de los diez que costaba, pero chicos, ¡el dinero no crece en árboles!

También conocí una Mérida, de la película Brave, literalmente al verla salir del metro con el arco largo me tiré de rodillas a sus pies gritando "¡¡FOTO, POR DIOS, FOTO!!" al principio se asustó pero mi encanto natural la obligó a detenerse para posar ante la cámara de mala calidad de mi teléfono. No se si me está apuntando para matarme de verdad o porque le salió natural(?).

Me costó un poco dormirme, aunque había llegado cansada a casa y realmente mi cuerpo exigía cama. Pero al final lo conseguí. Y así llegó el Domingo.

Me levanté con más calma, al fin y al cabo ya lo había visto prácticamente todo del salón (y unas cuantas veces) y tenía que estar a las dos de la tarde para dibujar en el stand de la Escolajoso, me explico. El director nos dijo que podíamos preguntar en secretaría si nos daban una invitación con tal de ir a dibujar en el stand durante un par o tres de horas. Mi turno era de dos a cinco. La ventaja de esto era que ibas, hacías tus horas, y luego podías irte a hacer lo que te diese la gana. Pues bien, lo mejor de todo fue que nos dieron permiso de sacarnos un dinerito. No está mal que por retratos a dos euros en tres horas me haya sacado casi veinte euros, ¿no? Me sentí muy feliz de haber estado en el mundillo laboral durante unas pocas horas.

Dibujé a señoras, a niños, a una niña, y al dibujante que os mencioné antes (me sentí juzgada, pero me dijo que le había encantado) y también hice algunos dibujitos libres mientras no se me acercaba nadie~ Después el Señor J vino a verme (ah, gracias por el bocata de tortilla de atún, me estaba muriendo de hambre), y cuando terminé mi turno recogí mis cosas y nos dimos una última vuelta antes de abandonar el local.

Ah, sí, hubo un especial de grupal de Hora de Aventuras, pues sacaban el cómic de la serie justo ese día así que casi un centenar de cosplayers se presentó con sus caracterizaciones de los personajes, ¡no faltaron ni los niños! Desde luego hay algunos padres que llevan la afición hasta límites insospechados.

Como centro de esta foto podemos ver a mi querida Marceline con su Bajo Hacha~ de fondo está casi al completo todo el elenco de la serie, ocupaban casi todo el vestíbulo del evento, madre mía, era imposible pasar sin cortar más de una conversación. Hummmmm ¿qué más? yo creo que tras esto sólo me queda dejarles la sesión de fotos. Pero antes os dejo mi conclusión sobre este salón, eso no puede faltar.

Veamos. Debido a que Fnac y El Corte Inglés habían declarado que si no les daban la preferencia de espacio no asistirían, se les otorgó un espacio enorme a cada uno, quitando de esta forma lugar a otros stands menos comerciales. Pero estos asuntos internos no hicieron que la gente disfrutase menos. Los cosplays abundaban y muchos superhéroes y superheroínas se paseaban por todo el espacio con increíble orgullo. No estuvo nada mal el ambiente, de hecho comparado con algunos salones en los que me he encontrado a gente bastante arisca, en este estuvieron la mayoría muy amables.

Los stands de merchandising abundaban en temática manga, cosa que se nos hizo algo extraño a todos, ya que había muy pocas cosas dedicadas al cómic en cuanto a figuritas y pósters. Digamos que el salón se compuso en un 75% de libros, cómics y exposiciones y el 25% restante en merchandising manga. Qué cosas... El espacio como dije antes estuvo un poco mal ordenado, pero aún así no ha superado el fracaso en cuanto a organización que tuvo el nuevo emplazamiento del Salón del Manga, eso sí que fue un patinazo. Por lo demás todo genial.

Ahora sí les dejo las fotos "robadas" que más me han gustado~















Euhm, como no me lo conozco todo sobre los cosplays, iré diciendo más o menos el porqué robé algunas de esas fotos(?).

1ª.- Quiero unas gafas como esas.

4ª.- Esa mini Miss América consiguió arrancarme una sonrisa cuando pasó con su madre en el salón, y cuando vi la foto en la página de ficomic dije "¡tiene que ser una de las protagonistas!"

5ª.- Exposición de tiras cómicas titulada "En el Humor no se Recorta". Clara sátira a la crisis que sufrimos en España por CULPA DEL GOBIERNO. Ea... me tenía que quedar a gusto.

6ª.- Creo que es la única foto que tengo mía en el Salón. ¿Tenía que ser tan comprometedora? Pero es que Len es demasiado irresistible...

7ª.- Buscando a Mario y Luigi(?).

10ª.- ¿Eso que veo tras la japonesa es yuri?

12ª.- Pedí permiso explícito para robar esa foto.

14ª.- Para esta no pedí permiso, pero mi compañera de clase cosplayeando Homestuck no podía faltar.

15ª.- Yuna, cosplay de Meruru, que habrán visto que también fue de SeeU en otro de los días~

Espero que hayan disfrutado de mi enorme entrada, lo cierto es que los que se perdieron el Salón este año deberían intentar venir al que viene, pues cada año se superan un poquito. Siento haber tardado tanto en escribir la entrada, ¡una semana! debería ponerme contra un rincón castigada por hacerles esperar tanto.

Estoy un poco triste pues en realidad este ha sido mi último Salón en Barcelona, porque como la mayoría ya sabe, me iré a vivir a México en verano, con lo que ni Salón del Manga ni Salón del Cómic en unos cuantos años, al menos hasta que me decida a volver a España para darles una patada en el culo a los políticos(?). Aunque si se trata de políticos creo que les daría de patadas a todos, sean del país que sean.

Pero ya no me extiendo más, tengo hambre y la cena no se cocina sola, y por desgracia mi madre tampoco quiere cocinar(?). Así que nos vemos~

¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!

#192 PRANK #1

AVISO PREVIO: En anteriores entradas dije que me apetecía hacer una historia de miedo o algo así. Pues bien, he empezado con una serie de relatos cortos que inauguraré con este pequeño y suave relato de suspense. Esta será la saga Prank, en inglés significa "travesura" pero en este caso quiero darle un sentido nuevo. Una travesura no siempre tiene un final feliz, pues los niños se parten piernas o brazos cuando juegan ¿no creen? En fin, creo que llegados a este punto debería avisar que aunque no todas las historias sean especialmente terroríficas, algunas cosas que salgan de mi mente pueden no ser siempre agradables (lo verán también con Camp Survival). Pero creo que me he extendido demasiado. Los valientes, que sigan leyendo.



LITTLE MISS MUFFET - PARTE I

Little Miss Muffet
Sat on a tuffet,
Eating her curds and whey;
Along came a spider,
Who sat down beside her
And frightened Miss Muffet away.

De pequeña mi abuela siempre me cantaba aquella rima. Como la cantaba en inglés no la entendí del todo hasta que crecí lo suficiente, sin embargo desde el principio siempre hubo ese toque de espanto cuando la anciana me asustaba y lanzaba sobre mis costillas sus dedos finos y bailarines. Yo reía a carcajada limpia y le pedía una y otra vez que me cantase la rima. Nunca me hartaba de aquello. Y aún ahora, vestida de negro y frente al ataúd aún abierto de mi abuela, no me he hartado.

A pesar de que murió a la nada desdeñable edad de noventa y seis años, y por causas naturales, y que yo ya tengo mis veinte bien cumplidos, echaré mucho de menos todas las rimas que cantaba para mí. La mayoría de las rimas de Mamá Ganso no son algo que un adulto con dos dedos de frente le cantarían a un niño pequeño, de hecho casi todas tienen que ver con algún tipo de historia truculenta y horrible, como niños que se despeñan como Jack y Jill, o hombres que viven en casas torcidas, con cuerpos torcidos y gatos torcidos. Aún así mi abuela pasaba por alto todo aquello y me las cantaba con mucha alegría.

He recogido mi cabello rojizo en un complicado moño trenzado, en honor a sus fotos de juventud. Lo cierto es que mucha gente piensa que soy idéntica a ella cuando era jóven. Ojos avellanados de color verde olivo, pelo cobrizo, piel pecosa y pálida, y manos alargadas, dignas de nuestras notorias dotes artísticas. Yo, como lo fue mi abuela, soy bastante alta, y no me han faltado las ofertas para salir por ahí a cenar, pero no tengo ningún interés en eso. Hasta ahora sólo me habían importado dos cosas. El arte y que mi abuela estuviese orgullosa de mi.

No hay demasiada gente, pues nunca fue muy sociable. El elenco se limita a los pocos familiares que le quedábamos y un puñado de amigos fieles que ahora se preguntan "por qué a ella, si era la más viva de todos". Eso se ve a la legua. Todos los viejecitos de la sala llevan bastones o incluso andadores, uno incluso lleva un carrito y un tanque de oxígeno. Mi abuela jamás necesitó nada de aquello. Era fuerte como un roble y estaba sana como un manzano. Vuelvo a mirar dentro del ataúd una última vez antes de que cierren la tapa para siempre. La transportan hasta la fosa donde está ya colocada su lápida "Martha Leaves, quien nunca dudó en resolver las cosas con una sonrisa" y era cierto. Ahora estando muerta puedo imaginar como sonríe debajo de la tapa mientras le echan tierra por encima.

------------------------

"Rinna, Rinna, despierta. No logro encontrar el anillo que me regalaste."

Abro los ojos ¿lo soñé? lo he escuchado muy claro en mi cabeza, era la voz de mi abuela. ¿El anillo que le regalé? Qué extraño... recuerdo haberle regalado uno cuando tenía trece años más o menos, pero de ahí ya no supe más de él, según tenía entendido mi abuela lo llevaba para ocasiones especiales, y eso que era una baratija. Aún así...

Me incorporo en la cama y miro a mi alrededor. Por un momento tengo la sensación de que algo se mueve en las sombras pero al comprobarlo sólo puedo decirme que ha sido mi imaginación. Escucho un crujido proveniente de las viejas vigas de la casa de mi abuela. Lo cierto es que como la enterramos en su pueblo y ya era noche cerrada, tuve que quedarme a dormir después de que todos se fuesen. Me froto los ojos para que se acostumbren a la poca luz que entra por la ventana. La luna parece una enorme boca sonriente, como el gato de Cheshire cuando desaparece.

"Rinna, mi anillo"

-¿Eh? -me giro al escuchar de nuevo la voz. Esta vez estoy segura de que no lo he soñado. Empiezo a temblar, me recorre un escalofrío y me tapo con la sábana hasta la barbilla. Soy una miedosa, lo voy a admitir, si algo raro pasa a mi alrededor, soy la primera en salir corriendo.

Me acuesto de nuevo y me cubro por completo con la sábana. Intento dormir de nuevo, doy un par de vueltas en la cama, y al no escuchar nada más en mi cabeza por fin logro asentar el sueño y volver a mi País de las Maravillas. Pero entonces algo me despierta. Un fuerte sonido a la lejanía me obliga a abrir los ojos de nuevo. Miro el reloj, ya son las diez de la mañana, y están llamando a la puerta.

-Señorita Leaves, Señorita Leaves, ¡abra! ¡es urgente! -la voz de un hombre muy apurado me empuja a saltar de la cama y ponerme la bata sobre el pijama antes de abrir. Él me mira con los ojos casi desorbitados y se retuerce la corbata sin saber cómo darme la noticia.- S-señorita Leaves... Su abuela... la tumba de su abuela... creemos que ha sido saqueada.

------------------------

Tras una taza de té calmante, unas cuantas explicaciones y un momento de silencio incómodo, le pido al inspector que ha venido a verme que me lleve hasta la tumba de mi abuela. En efecto, la tierra ha sido retirada y el ataúd está abierto de par en par, ha sido forzado. El cuerpo de la anciana no está por ninguna parte. Miro alrededor como si eso fuese a darme una pista sobre el culpable o el por qué de todo, me abrazo a mí misma con la misma sensación de pánico que sufrí por la noche en la habitación.

El inspector se acerca a mí y me ofrece un lugar seguro para pasar la noche, ya que cree que si los que han saqueado la tumba de mi abuela buscaban algo, su casa ya no es un lugar seguro para mi. No sé qué responderle así que vuelvo a mirar hacia la tumba vacía. Doy un grito y salto hacia atrás al ver que de dentro salen un par de arañas enormes y negras. Me tropiezo con una roca y caigo sentada sobre otra de las tumbas. Me aparto rápidamente y me quedo en medio del camino. Me siento estúpida en esta situación, sobretodo porque tanto el inspector como los investigadores al cargo se me han quedado mirando, algunos aguantando la risa.

Me levanto contrariada y me sacudo los pantalones, dando pasos grandes hacia la salida del cementerio mientras el inspector corre tras de mí con la disculpa en los labios y la promesa de que solucionarán el caso. No se porqué pero tengo la sensación de que una de las dos cosas no es sincera... Justo cuando estoy por llegar a la puerta veo algo por el rabillo del ojo. Voy a girarme para ver qué es pero la voz de mi abuela me vuelve a detener.

"Mi anillo Rinna, no puedo irme sin él"

Una fugaz visión de ella caminando preocupada alrededor de su tumba me asalta, grito de nuevo y me giro otra vez para salir de ahí, pero con tan mala suerte que me doy de frente contra el linde de las rejas. Entonces la oscuridad me envuelve.

------------------------

Despierto en una habitación bastante aséptica. Paredes blancas, un jarrón con flores y una silla al lado de la cama en la que me encuentro. ¿Me han traído al hospital? Qué tontería. Me incorporo un poco y me mareo, la cabeza me da vueltas y al llevar mi mano a las sienes me doy cuenta de que tengo la frente vendada, seguro que lo de la puerta ha sido algo más que un chichón. Vaya con la suerte que tengo estos días...

Vuelvo a acostarme y lo que me ha dicho la abuela vuelve a pasarme por la mente. ¿Por qué tendrá tanto apego al anillo? Sólo fue un regalo barato, tenía muchas otras joyas preciosas, mucho más valiosas que aquél trozo de metal. Supongo que siempre le gustaron las cosas con sentimentalismo y por eso... No me da tiempo a terminar de pensar en eso cuando el doctor entra por la puerta.

-Oh, por fin ha despertado señorita Leaves, por un momento nos preocupaba que entrase en un estado de coma profundo. -mira mi historial y luego lo deja sobre la mesa para hacerme pruebas de reconocimiento.- Ha estado inconsciente desde ayer por la mañana, le hemos tenido en observación, por o visto fue un golpe en la cabeza muy fuerte, pero no hay lesiones cerebrales de ningún tipo. -me sonríe al ver mi preocupación grabada en la cara.- No se preocupe, no es algo poco común que alguien quede desmayado tanto tiempo tras un golpe como el que se dió, el inspector fue quien le trajo aquí tras verla chocar contra las rejas del cementerio, me ha dejado su número de teléfono particular por si quiere localizarle.

Este médico habla por los codos, pero me tranquiliza saber que mi estupidez es algo normal. Creo. La mala noticia es que me tengo que quedar un día más en observación para comprobar que de verdad esté todo en su lugar. Mañana me darán el alta pero aún así no me gusta la idea de pasar la noche en un lugar como éste. Enciendo la televisión de la habitación para que me haga algo de compañía y me levanto de la cama para buscar mi ropa (ya que llevo la bata del hospital, me sonrojo al pensar que me han tenido que desnudar para meterme a la cama, que vergüenza). La encuentro en un armario junto al baño, y sobre ésta una nota escrita en un papel viejo.

-Por favor búscalo, no soportaría haberlo perdido-

Me horrorizo al reconocer la letra de mi abuela. El papel está manchado de tierra oscura y tiene algunas partes verdes por la hierba. Algo me cosquillea la mano. Al fijarme bien veo una pequeña araña, muy pequeña, que me está subiendo por los dedos. Suelto la nota, sacudiéndome la araña, y vuelvo a la cama, tapándome hasta arriba e intentando dormirme para que parezca que el tiempo pasa más rápido. Mañana mismo tomaré todas mis cosas y me iré lejos de aquí. Lo siento abuela, pero siempre supiste que no me gustaban nada las historias de fantasmas.

------------------------

Una vez en casa de mi abuela, haciendo las maletas, tengo la sensación de que todos los objetos me están observando. Para colmo me miran mal. Cierro la maleta, pero cuando me estoy dirigiendo a la puerta un pequeño ratón negro se cruza en mi camino, haciéndome retroceder. Tiene la cola rota, torcida. Tiro el equipaje al suelo y doy un pisotón.

-¡Vale! ¡Tú ganas! ¡Buscaré el anillo, pero deja de asustarme! -me pongo de cuclillas en el suelo intentando no ponerme a llorar allí mismo, cuando me calmo un poco me levanto de nuevo, yendo a la habitación de ella para buscar en los lugares más evidentes, cajones, joyeros, cajitas y armarios. No encuentro el anillo por ninguna parte. En cambio hay una caja cerrada con llave, la agito y descubro que hay algo dentro que tintinea, podría ser el anillo, pero no veo rastro alguno de la llave, y hasta ahora no he encontrado ninguna, que yo sepa.

Me siento sobre la cama, el cerrojo es bastante anticuado así que podría intentar abrirlo con un clip o unas ganzúas, como en las películas. Voy al baño para tomar la caja de horquillas del pelo y cuando regreso doy un grito de espanto. Del cerrojo de la caja están saliendo centenares de arañitas que corretean a todas partes, escondiendose en las rendijas y las grietas, huyendo por debajo de las puertas. Regreso al baño y cierro la puerta, poniendo una toalla en el suelo, tapando el marco para evitar que entren esos bichitos. Mis manos tiemblan tanto que la caja con las horquillas dentro suena como unas maracas.

Me quedo así largo rato, y cuando creo que ha pasado un tiempo prudente asomo mi ojo por la cerradura. Entonces la veo a ella. Mi abuela está tomando la cajita. Palpa su vestido negro, con el que la enterramos, su rostro entonces denota preocupación. Estoy petrificada, no puedo dejar de mirarla a través de la cerradura. Lentamente ella gira su rostro. Tiene los ojos cerrados, pero sonríe con tristeza. Si no supiese que está muerta me darían ganas de salir a abrazarla, porque no está nada distinta de a como fue antaño. Pero lo está, la enterramos, todos vimos como su cuerpo quedaba encerrado bajo dos metros de tierra oscura... Me mira y en un parpadeo está frente a la cerradura.

"No encuentro la llave, me la han robado."

Cierro los ojos con fuerza, un escalofrío sacude todo mi cuerpo y las horquillas se desparraman por el suelo cuando dejo caer la caja. Agarro mi cabeza con las manos, encogiéndome todo lo que puedo en el suelo con la esperanza de abrir los ojos y que todo haya sido una pesadilla. Me lo repito una y otra vez, balanceándome adelante y atrás.

"Me traicionó y ahora me quiere quitar lo que fue mío. ¡Tiene la llave!"

No lo soporto más y me desmayo allí mismo. Hasta que despierto de nuevo aún en el suelo del baño, extrañas pesadillas y el rostro de un hombre jóven asaltan mi mente. Cuando abro los ojos no escucho nada extraño, temo abrir la puerta pero cuando agarro el pomo y lo giro no aparece ninguna visión extraña ni tampoco hay nadie dentro de la habitación. Tampoco hay rastro de las arañas. Estoy sola, aterrada y tengo una tarea entre manos si quiero que mi abuela se vaya en paz definitivamente.