#143

"Déjalo así, no tiene arreglo"

Hoy me apetece improvisar de la nada un pequeño relato, si me lo permiten mis lectores~ espero les guste y por supuesto espero comentarios, buenos o malos, mientras sean críticas constructivas y no las típicas "es una basura, dedícate a la hípica" o "me ha encantado, muy bonito todo" gracias~

---

Cuando las hojas caen de sus ramas el otoño ha comenzado. Desde mi ventana puedo ver soplar el viento con violencia mientras nubes de lluvia se ciernen sobre los edificios indicando el fin de los días de calor. Rojos y naranjas vestirán la ciudad antes de que los azules y grises del invierno den su grito de guerra. Quedan ni más ni menos que tres meses más para tener por seguro que usaremos un abrigo grueso a diario hasta que llegue la primavera.

Cierro mis ojos, busco una sensación, algo de calor en el estómago, un cosquilleo en los dedos, un suave escalofrío en mi nuca. Sonrío y respiro profundamente antes de dejarme llevar a través de los olores y sonidos hasta donde quiero llegar. El cielo se abre ante mi como si hubiese echado agua hirviendo sobre un bloque de hielo. A lado y lado, las nubes que se arremolinan, dejando un paso de luz que me servirá de camino.

Sobrevuelo las calles de Barcelona, admirando como siempre sus monumentos, su arquitectura, su historia. Las calles están vacías, como siempre que entro a este estado de separación, no hay literalmente ni un alma más aparte de la mía caminando o volando por aquí. Me gusta ser la única. Sigo volando hasta llegar a un arco, el Arco del Triunfo, y me poso sobre su torreta sur para respirar profundamente y luego dar un grito al cielo.

No me esperaba escuchar una respuesta. Detrás de mi, un poco alejado, escucho el grito de alguien más. Me quedo quieta y me agazapo, no se porqué, pero no suele haber nadie, y por supuesto nada, en este "lugar". Escucho atentamente y de nuevo el grito, acercándose. Viene hacia mí, por lo que bajo del arco y me escondo en la base.

Mi respiración se tranquiliza al ver que lo que aparece no es más que un chico. Viste algo desaliñado, con el pelo revuelto y algo largo. Va descalzo y busca, seguramente a quien dio antes el grito, es decir, a mi. No se que hacer ahora, por lo que me mantengo en mi escondite.

Él pasa de largo, se dirige hacia la Plaza Cataluña con algo de confusión dibujada en el rostro. Decido seguirle, algo curiosa por saber qué hace él aquí y porqué no le había visto nunca. Ahora que me fijo es parecido a mí, con la nariz un poco redonda, cuerpo delgaducho, cabello oscuro... ¿Tendrá los ojos almendrados y algo alargados? quizás.

Se detiene en medio de la plaza, ni siquiera están las típicas palomas que revolotean por todas partes en el mundo real. Me detengo tras un árbol, él busca un poco más antes de volver a alzar el vuelo hacia las Ramblas, bajando hasta el monumento de Colón y sentándose sobre su mano extendida. Entonces es cuando decido descubrir mi presencia, llamándole desde abajo.

-¡Joeeel! ¡estoy aquí! -él se gira, mirándome con los, en efecto, ojos almendrados, como los míos¿cómo he sabido su nombre? ¿qué está pasando? Joel baja en picado y se posa con mucha suavidad en el suelo, frente a mi.

-Noah, te estaba buscando~ -¿cómo sabe él mi nombre? estoy muy confusa, y parece que se nota mucho, doy un paso atrás y Joel alza las manos en señal de paz- tranquila... yo también estoy algo extrañado con esto, es mi primer "viaje" y no esperaba encontrar a nadie aquí.

Le miro con cierto recelo. ¿Es de verdad la primera vez que viaja?¿Es como yo? nunca había hablado de esto a nadie, me habrían tomado por loca. De repente el viento vuelve a alzarse con fuerza una hoja me da en la cara y de pronto Joel parece nervioso.

-Creo que es hora de volver. Pronto, o nos encontrará. -me toma de la mano antes de que pueda preguntar qué es lo que nos encontrará, pronuncia algo en voz baja, no logro entenderle, pero ya es tarde para preguntar nada más, me veo arrastrada de nuevo hacia mi cuerpo, dando una fuerte bocanada de aire al despertar. La lluvia ya repiquetea en los cristales, mi corazón late con mucha fuerza, es la primera vez que vuelvo a la fuerza de mi lugar secreto. Estoy asustada de repente.

Ahora caigo en lo que me ha dicho Joel, ahora suena claro en mi cabeza pesar del estruendo del viento arrancando las hojas de los árboles.

"Volveremos a vernos, prepárate" Prepararme ¿para qué?

---

Bueno, hasta aquí lo que puedo pensar, creo que sería un buen comienzo para una historia de fantasía o de fantasmas, no lo sé~ hagan sus comentarios, gracias por leer~

Hasta la próxima~

1 comentario:

  1. esta interesante y si parece un buen intro para una nueva historia que podrias contar aunque no lei la psy digo psn ya que no me la pasastes de nuevo xD espero leer mas sobre esto

    ResponderEliminar