#272

"Brindemos por otro día normal... espera ¿qué?"

13 de Enero

Si no llega a ser por su amiga, no se hubiese dado cuenta del día en el que estaban. Había llegado con un trozo de pan blanco espolvoreado de azúcar en el que había clavado una vela y le había tendido un vaso de whisky mientras decía "Feliz Cumpleaños, Haine". El Martes había iniciado con calma y normalidad, los patrulleros matutinos no habían reportado ningún avance en las células policiales y los atrincherados en la resistencia se dedicaban a saquear algunos edificios hacia el norte. Lo natural en un mundo prácticamente a punto de terminar.

Hacía varios meses que una extraña organización militar había tomado parte en un maquiavélico plan para destruir a la humanidad. Secretamente habían plantado unas máquinas que se apoderaban del cerebro y lo hacían enloquecer al punto que la rabia era lo único que quedaba. Tan pronto inició el ataque como de repente se detuvo. Por causas desconocidas las extrañas masas de tropas se retiraban, dejando el mundo sumido en un completo caos, ruinas, fuego, sangre, muerte y destrucción por todas partes. Cuando los extraños inhibidores perdieron su potencia, la sociedad comenzó a reconstruirse, pero esta vez las fuerzas policiales fueron débiles ante el control astuto y rápido de las células del crimen organizado. 

Por suerte Haine Yudane era heredera reconocida de una de esas células. Su antecesor, a pesar de no ser su padre, la había criado en el seno del mandato de una mafia pequeña dedicada al tráfico de órganos y armas biológicas. No se había hecho más grande porque no era algo "prudente" salir a la luz, por lo que el negocio prosperó gratamente y sin problema alguno, al menos la mayor parte del tiempo. 

Después del atentado mundial más grande de la historia y con todo yéndose por el inodoro, a Haine no le quedó más remedio que reunir toda su fuerza y potencial para defender a duras penas su territorio, absorbiendo algunas células más pequeñas y adueñándose poco a poco de la parte noreste de la ciudad. Finalmente logró algo de paz y tranquilidad, suministros diarios de comida, agua y alcohol, y un trato de armas con la organización oeste. Incluso parte de la policía que aún "resistía" por el bien trabajaban para ella, incluída su mejor amiga Renn Eddellwood.

Pero llegar al día de su cumpleaños sin haberse dado cuenta, y más haber pasado más de la mitad durmiendo (cuando la despertaron eran casi las cuatro y media de la tarde), le hizo pensar que quizá todo aquello se había vuelto demasiado monótono. Incluso para ser un mundo completamente diferente al que había existido, todo aquello se le hacía rutinario. Despertar a mediodía, escuchar los reportes y encerrarse de nuevo en su habitación a menos que tuviese que extorsionar a algún intruso desdichado. Pensaba todo esto mientras bajaba más y más el nivel de licor en la botella, hasta que, al servirse el último vaso, decidió que ya era bastante alcohol por un día. Se levantó y sintió la cabeza pesada, dejó el whisky sobre el escritorio y se tendió boca arriba en la cama. Se giró hacia la mesita y le quitó la vela apagada al pan, tomándolo entre sus manos y dándole un mordisco. Estaba dulce, algo que hacía tiempo que no probaba. 

Debajo del placebo de pastel de cumpleaños había una tarjeta escrita a mano. Puso los ojos en blanco riéndose por dentro de lo cursi que podía llegar a ser su compañera a veces. Al leerla no pudo evitar contener una carcajada irónica:

"Feliz Cumpleaños. No pude estar contigo hoy por culpa del trabajo, no te acabes el whisky, es de una reserva especial y está pensado para durar un año por lo menos, es tu regalo de cumpleaños. Nos vemos mañana"

-Lo siento pero tu reserva para un año estaba demasiado buena.

Tras tenderse de nuevo en la cama se quedó dormida otra vez, estaba demasiado borracha como para seguir "viva" ese día. Otro día más en el calendario aunque significase que ya era una mujer de veintisiete años. Uno más uno menos.

---

DATOS RANDOM:
-Sep, es el cumpleaños de Yudane.
-Lo que se medio transparenta atrás no es un fantasma, es el dibujo de Asoka.
-Algún día sabrán sobre ese supuesto ataque terrorista y el papel que juega Yudane en esa historia (no crean que es alguien irrelevante).
-El papel original de Yudane también fue para una mafia, o algo así, pero en un mundo (foro) muy extraño llamado Nerodiam, foro que creamos una amiga y yo hace tiempo, cuando iniciábamos en el rol. Que tiempos aquellos... Su historia era bastante diferente antes a como es ahora.
-Muero de sueño.

3 comentarios:

  1. Que bueno volver a verte por mi blog, y que bueno verte activa en tu sitio :3
    Tú hiciste el dibujo? Porque está muy lindo :3
    Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, siempre hago yo mis loqueras xDDD me da flojera mandar a hacer comisiones

      Eliminar
  2. Hola , no se de que va este blog pero me ha llamado la atención cada cosa que escribes jej , realmente llege aquí porque puse en google rol de life.. Y tan tan llegue aquí ,seguiré leyendo lo que publicas ,por cierto son muy graciosas tus observaciones jej sigue así ,veré de que va este blog. (me hiciste olvidar ciertos asuntos no agradables)gracias.

    ResponderEliminar