#219 RESEÑA #5

[Ano Hana]


Título Original:
Ano hi mita hana no namae wo bokutachi wa mada shiranai
Director:
Tatsuyuki Nagai
Año de salida:
2011
Capítulos:
11
Género:
Drama, Fantasía
En curso o Finalizado:
Finalizado
[Sinopsis]
Quiero que cumplas el deseo de Menma
Un caluroso día de verano se aparece frente al hikikomori Jinta Yadomi un fantasma de su pasado. Tiene el aspecto de una de sus amigas de la infancia y le insiste mucho para que cumpla su deseo. Sin embargo para ello tiene que reunir a todos los chicos que conformaban el grupo y eso no será fácil, pues todos han cambiado mucho y además hay otro problema: A todos les sigue afectando la muerte de Meiko Honma, el fantasma que solo Jinta puede ver. Los Peace Busters deben reunirse una vez más.

[Personajes]


Jinta Yadomi//Jintan
El "protagonista" por decirlo de alguna manera. De pequeño siempre fue enérgico y jovial, el líder de la tropa, el valiente y generoso. Pero tras la muerte de Menma se transformó por completo. Dejó los estudios y se encerró en su casa para jugar videojuegos y leer manga. Vive solo con su padre, el cual es muy comprensivo con el asunto y se preocupa mucho por él.


Meiko Honma//Menma
A pesar de su trágico destino al ser aún una niña, se aparece frente a Jintan con el aspecto de una chica mayor, como si nada hubiese pasado. Aún así su mentalidad sigue siendo la de antes y es muy infantil y sentimental. Insiste en juntar a todo el grupo para cumplir su deseo, pero ni siquiera sabe qué es lo que desea exactamente ni por qué solo Jintan puede verla.


Naruko Anjô//Anaru
Una chica reservada (lo que se dice Tsundere) siempre fue impresionable y creció preocupandose por su aspecto y el quédirán. Aún así conserva la esperanza de volver a tener contacto con sus amigos y guarda todo lo que tenía en la infancia (incluso juegos de "Nokémon" hahaha). Es lo que se dice una Gal, pero solo por lo mencionado antes, en el fondo sigue siendo aquella niña preocupadiza y amable.


Tetsudô Hisakawa//Poppo
Lo que antes había sido un chico reservado y observador se convirtió casi en el alma de la fiesta. Optimista y viajero (dejó la escuela para viajar por todo el mundo) es el primero en creer y apoyar el hecho de que Menma siga en este mundo. También tiene un gran sentido del compañerismo, es comprensivo y además sigue admirándolos a todos a pesar de que hayan cambiado.


Chiriko Tsurumi//Tsuruko
Si Anjô ya era reservada esta chica es el silencio personificado. Lo cierto es que es la más analítica y observadora de todos, y ha sido así desde que eran niños. Buena estudiante, sin serlo demasiado, es la normalita del grupo a decir verdad. Se muestra algo reacia a creer que Menma exista, pero por la banda hace que los acontecimientos ocurran de forma que pueda creérselo sin necesidad de aceptarlo frente a nadie.


Atsumi Matsuyuki//Yukiatsu
Guarda un enorme rencor hacia todos por la muerte de Menma, pero aún así sigue teniendo una relación cercana con Tsuruko. Es callado pero al mismo tiempo explosivo, pues se molesta con facilidad y puede decir cosas hirientes. Se niega en redondo ante la idea de que Menma exista por el simple hecho de que le duele que solo se aparezca ante Jintan y no ante todos, como "debería" ser.
[Opinión]
No importa cuanto tiempo pase, volveré a verles
Tengo que decir que no esperaba llorar tanto con una serie y que para colmo me gustase. No suele hacerme especial ilusión verme una serie de llanto en grandes cantidades y esta en concreto me dio hasta resaca de tanto llorar. Pero me marcó profundamente y se ha puesto automáticamente en mi lista de favoritas de la historia(?). El hecho de poder volver a querer a tus amigos de infancia sin importar lo mucho que hayan cambiado y trabajar juntos a pesar de sus diferencias y evidentes roces... Sobretodo teniendo en cuenta que se separaron a raíz de la muerte de una amiga. Tuve que lavar dos camisetas porque las dejé llenas de mocos y lágrimas.

También me gusta mucho el trato del color y el dibujo, y más en el opening y el ending. La trama también es hermosa.
[Fangirlismo]
¡¡AMO Y ODIO LA VOCECITA DE MENMA AL MISMO TIEMPO!!
-No se porqué, pero es que la voz de Menma es tan alskjdflakshdf dulce y tan infantil que le puedes pillar hasta tirria, pero suceden tantas cosas que no te da tiempo a odiarla hasta que te lo piensas mejor... no se si eso es bueno o malo hahaha~
-Me encanta el modo de encajar las personalidades y complejos de cada personaje con su aspecto y con su historia posterior a la muerte de Menma. No a todos les afectó del mismo modo y por supuesto fue porque todos tienen sus secretos respecto a ese acontecimiento traumatico y se sienten culpables de una forma u otra.
[Datos extra]
Los Chicos de pequeños, ¿Quién es quién? (se nota mucho)
-Hay varias alusiones a otros animes, videojuegos o manga. El propio Poppo lee Bobobo en la habitación de Anaru en uno de los capítulos mientras ella y Jintan juegan a "Nokémon" y "Dojimon". Además Anaru trabaja en una tienda de libros y juegos y hay varios pósters de animes como Kuroshitsuji o Working!! ya conocidos.

-En el anime sale el puente Chichibu.

-Realmente recomiendo tener kleenex y aspirinas a mano... por cierto, lamento la baja calidad de esta reseña, en paint no puedo hacer muchas cosas con las imégenes y me han salido muy irregulares alskdjhf.

Opening


4 comentarios:

  1. En todas las reseñas que leí de este anime decían en la sección de opinión lo mucho que habían llorado.
    Lo único que me llama la atención son las personalidades de los personajes, creo que voy a verla por eso jajaja, aunque posiblemente me termine gustando todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso significa que te ha convencido mi reseña? (ego subiendo en tres... dos...{?})
      Es que la llorera es impensable hahaha~ pero como dije, no suelen gustarme los animes de llanto y en cambio este se colocó en mis favoritos~

      Eliminar
    2. asi es, me ha convencido Momo-chan jajaja

      Eliminar
  2. ah... tiempos cuando creia que tenia un circulo de amigos... y el tiempo me demostro lo que de verdad eran...

    ResponderEliminar