#221

"Doble reseña, más bitácora de experiencias, dos por uno(?)"

No tengo imagen de portada así que por ahora voy a poner la del juego que hace tiempo prometí que terminaría (ya han visto el título, no hace falta que se los diga).

Me han dicho que haga primero las reseñas (gracias nii-chan) así que van a ir por aquí según me vaya acordando de todo lo que he hecho (que bueno que son solo dos juegos)...

Paranoiac. En el juego llevas a Miki Takamura. Te acabas de mudar a la casa que has heredado de tu tía Saeki, la cual ha muerto tras una serie de acontecimientos horribles.

Tras explorar la casa, encontrar varias puertas cerradas con llave y más o menos instalarte, intentas irte a dormir. Una puerta se abre (una de las que estaban cerradas con llave) y entonces aparece. Un monstruo que te perseguirá cada noche y del cual debes esconderte cada vez para sobrevivir.

Durante el juego logras abrir todas las puertas, obviamente y aparece un personaje de apoyo Shinji Miura, que incuso intenta averiguar qué es lo que tanto te aterra de la casa, y además es muy amable~ huhuhu(?)

Tras descubrir toda la historia, encontrar notas, buscar contraseñas, huir del monstruo, despertar sin saber dónde estás y demás, hay dos finales. En uno obviamente mueres, y en el otro descubres la verdad sobre lo que esconde la casa y el por qué real de la muerte de tu tía.

Personalmente el final me dejó con algo de vacío (era como muy predecible, al menos para mí), pero la historia te tiene en ascuas hasta el final (serán cabr*es). Lo que odio es que cuando quieres correr y salir (o entrar) en las puertas no basta con atravesarlas, hay que presionar "enter" cada vez y eso retrasa mucho (ya me ves a mí corriendo y apretando "enter" con la otra mano como una endemoniada, parecía una loca) "¡¡GYAH!!¡¡¡CORRE MALDITA SEA CORRE AGH!!!¡¡¡NO!!!¡¡¡¡NO NO NO!!!¡¡¡BIEEEEEEN!!" y cosas por el estilo. Mi teclado hacía como "TROCOTROCOTROTROCOTROCOTRCOCOTRO". Pobre.

El otro juego es The Mirror Lied. Este juego... yo... no se... sólo se que dura veinte minutos y son los veinte minutos más... extraños de mi vida.

No es de miedo a diferencia de lo que vengo jugando últimamente, pero es tan extraño, tan raro, tan...

La cuestión es esta. Te llamas Leah y no tienes cara(?). Exploras tu casa (estás sola) y vas buscando todo lo necesario para cumplir el recado que tu madre (creo que es tu madre) te ha dejado: matar al pájaro. Sí sí, un pájaro. Por que el pájaro te miente... de hecho la sinopsis oficial es la siguiente

-A birdie flew across the roof yesterday. He said he’ll fly over again today.
(Un pajarito voló sobre el tejado ayer. Dijo que volaría por aquí de nuevo hoy)
-But he landed on water.
(Pero aterrizó en el agua)
-Hi birdie. Are you here yet?
(Hey pajarito, ¿Aún no llegas?
-Tick, tock, Tick, tock.
-Bam.
-Gotcha.
(Te tengo)

Realmente no se qué pensar al respecto. Haces todo como te lo dicen y acabas como acabas en veinte minutos... No lo voy a decir, tendrán que jugar para saber más. Por ahora dejo una cosa que me tiene muy picada y que me hizo mucha gracia.
No se como van a quedar las imágenes... esta cosa es una bazofia(?). Lo que tenéis que recordar es que Leah no tiene cara en absoluto. pero me dio la risa al verlo de todos modos hahaha~

Y ahora vengo con otras cosas que puede que os interesen a algunos y puede que no. En la entrada anterior mencioné que iba a hacer ramadan con Nai-chan. Pues bien, no he durado mucho a decir verdad. Muero de hambre y suerte que me dejaban beber un poquito de agua durante el día (compadezco mucho el hecho de que estos años haya caído en verano, porque es cuando más hambre y sed te da en el día a día). El caso es que no tengo fotos y esas cosas pero me lo he pasado de maravilla y ahora les contaré porqué.

El Jueves por la noche me llevó a un lugar llamado Dergah, que normalmente se usa como lugar de aprendizaje. Rezos y lecturas del Coran suelen ser lo más habitual, pero en este caso era más bien un lugar de reunión. Tuve que vestirme a la marroquí(?) para entrar y no quedar en plan fuera de lugar. Nai-chan me prestó una falda larga, una blusa y un pañuelo para cubrir mi cabello (se sentía raro pero al fin y al cabo lo hice por respeto a la religión, por muy "no creyente" que sea, el respeto no está de más con todo el mundo). 

Me sentía como un pez fuera del agua, una primera vez siempre es como rara, ya saben, eso que te sientes como en un sueño y no tienes ni idea de lo que pasa o pasará. Sin embargo todos fueron muy amables conmigo, tanto hombres como mujeres (aunque me estuve más con las mujeres, sentía más confianza con ello) ¿Sabían que muchas chicas jóvenes se convierten al islam por propia voluntad? había al menos tres de ellas que se habían "adentrado" hacía menos de dos años y éramos de las mismas edades más o menos. Eso puede demostrar que muchas de las cosas que nos dicen o creemos al respecto son erróneas o simples albures y mentiras. Ellas realmente disfrutan siendo musulmanas y aman su cultura y su religión.

Con Nai-chan llegamos a hablar incluso de las diferencias entre el Coran y la Biblia (realmente de lo poco que se de la segunda con certeza, porque no me la he leído entera) y lo que pasó fue que llegué a la conclusión de que el Coran hasta tiene más sentido que la versión cristiana manipulada. En fin paranoias, sigo explicando lo de la Dergah.

Llegamos... vale... me quedé allí. Hablé con algunas chicas mientras Nai-chan... no se qué hacía pero me dejó sola ahora que lo pienso. Se estaba preparando la cena en la cocina (cocinan entre todos, aunque de hecho sólo sirven la mesa los hombres). Pasaron algunos platos pequeños con aperitivos y dulces para romper el ayuno y luego (no recuerdo muy bien el curso de los acontecimientos) se hizo el primer rezo, lo siento, soy horrible documentándome, de hecho con tal de absorberlo todo en mi mente ni siquiera saqué fotos... soy una blogger horrible.

En fin que luego se sirvió la cena, una deliciosa cena a base de crema de calabacín, lentejas y arroz, berenjenas rebosadas, ensalada de tomate con albahaca, pasta, y todo tipo de dulces (se me hace la boca agua... creo que haré una pausa para buscar comida).

Tras la cena se hizo una pausa para recogerlo todo y luego se hizo un segundo rezo (durante los rezos yo me puse a leer, porque claro, no me se las oraciones, ni siquiera me se las cristianas... y tras eso estuvimos un buen rato de charla. Entonces nos pusimos a cantar. Sí, a cantar, sentados en dos círculos, cantando los nombres de los profetas. Obviamente yo no me los sé todos pero Nai-chan me "obligó" a cantar los más fáciles y bueno... es como una especie de mantra que te sube por el cuerpo, casi me duermo, pero a la vez estaba atenta a todo lo que pasaba alrededor, fue muy raro... Estuvimos cantando mucho rato y después... nos detuvimos(?). Al final nos fuimos a casa todos, me lo pasé muy bien de verdad~

Y esa es mi anéctoda de experiencia extra-religiosa(?). Yo no soy partidaria de ninguna religión (creo que ya lo he dicho) pero me gusta saber cosas sobre ellas, porque te ayuda a comprender como ve mucha gente el mundo, ya sean puntos de vista buenos o malos. ¿No creen? buff, se ha alargado mucho esta entrada...

DATOS RANDOM:
-La noche de la Dergah Nai-chan y yo nos dormimos a las siete de la mañana por estar viendo películas, lo que me recuerda que tengo que hacer una reseña alskjdhf.
-Sigo queriendo encontrar el significado al The Mirror Lied...
-Hoy llega mi tia Gaby desde Francia (vive en México, pero ha estado de viaje) y aslkdf ya quiero verla~
-Nii-chan está de viaje en Madrid
-Con lo bien que se me da recordar normalmente a la gente y no recuerdo bien los nombres de las chicas que conocí en la Dergah...
-Ya estoy empezando con Mermaid Swamp, hecho por el autor de Paranoiac y The Crooked Man~
-¡¡Ya tengo setenta seguidores!! (cuento a los que me siguen por e-mail) ¡¡¡¡SOY FELIZ!!!!
-Tengo que hacer la entrada con los premios alksjhfsdlhf

~Publicidad~


1 comentario:

  1. ¡DALE, DALE CANDELA (?)! Holi :D ¿Cómo andaaaas, Moms (¿te puedo decir así :D? Es que siempre ando poniéndole ápodos a todo el mundo xD)? IOhufehregioeghe lalalala <3 Me siento muy matizada con la música de tu blog y yo escribiendo aquí xD Me siento toda..."Soy MOZAAAART...! Jajajaja ok no xD

    ¡Buenis! Los juegos O.O Wooow yo también soy chica gamer <3 ¿Has jugado Tekken *O*? ¿O Mortal Kombat (mi favorito<3)? ¿O God War? Son geniales fiurehguerg A mí me gustan más los que son como de peleas y sangre y eso xD

    Ohhh O.O El primero que dijiste se parece mucho a un juego que medio jugué... Digo "medio jugué" porque no lo terminé porque me dio mucho medio xD (Soy una gallina, no te preocupes...)... Trataba de una chica en la que moría creo que su madre y era una casa inmensa pero sólo estaba con su hermana menor O.O La cosa es que ella en el día andaba encontrando pistas de la muerte de su madre y la desaparición de su padre, algo así O.O Y en la noche SIEMPRE tenía pesadillas y todas se relacionaban con esas pistas que encontraba O.O Pero vieras qué miedo xD O sea, en las pesadillas ella andaba por una casa totalmente abandonada y te salían espíritus y fantasmas de repente D: En un momento yo iba a subir unas escaleras, entonces debajo de ellas se vio una niña así toda fea y tenebrosa y luego cuando volví a ver ya no estaba y yo como que... "MAMIIIIIIIIIIIIIIIIIIII" Y luego subí por las escaleras y me la topé de frente en la cara... Digamos que esa noche no dormí :3 Y no lo volví a jugar porque me dio mucho miedo xD

    El segundo..Hmmmm extraño O_____o Yo la verdad prefiero juegos que sean difíciles de terminar O.O Que cuesten, que sean largos, largos... Así los aprovechas más :3 Porque yo los juegos los termino muy rápido porque paso ahí horas y horas con el control xD Entonces prefiero largos lml Un juego me llevó UN AÑO terminarlo O.o Sólo que ese es para wii x3 UN AÑO! Es el juego más largo de mi vida xD Y ahora estoy con el 2 :D Y es todavía más difícil O___o Moriré :3

    Y lo de tu cena....Ohhhhh, interesante O.O Yo soy católica, entonces veo las cosas muy diferentes, pero como dices, todo es cultura y opiniones, así que es respeto y ya :3
    ...Me diste hambre -.- Ahora tendré que ir por comida porque mi panshita me lo suplica xD

    Y respecto a tu comentario en mi blog... Jajajajaja xD Lo del cine fue tan tonto JAJAJAJA xD Yo también lloraba de la risa xD Y la película está demasiado BUENA <3 También lloré de la risa x3 Tienes que verla <3 No te haré spoiler :3 Sólo que al final Gru se muere... JAJAJA NO MENTIRA XD NO ME HAGAS CASO XD
    Jajaja y me alegra que te hayan gustado los vídeos y que te hayan divertido jaja x3

    Y felicidades por tus 70 seguidores :D Joihfeoiheoigheoir Yo tengo casi 50 :3 Estoy tan feliz, nunca pensé llegar a tanto y más que el blog lo abrí en noviembre del año pasado *O*

    Bien, me retiro que este comentario parece un testamento xD Perdón, soy una cotorra completa O____o

    XOXO y más XOXO

    ResponderEliminar