#160

"Las grandes cosas están en los pequeños detalles"

Y hoy, celebrando las 160 entradas, vengo a contarles sobre mis traumas con juegos que he jugado, estoy jugando o simplemente acabo de empezar (con acabo de empezar me refiero a que duran unas tres horas y llevo media y eso). Muchos de vosotros ya conoceréis y reconoceréis los juegos por los personajes, o por gameplays de personas como Pewdipie o MiharoMabinogi y ya sabrán que los gráficos no son los mejores, si no que de hecho son de tipo pokémon gracias al programa RPG Maker que usan para crearlos. Pues bien, como no quiero hacer spoilers y cosas así simplemente daré opiniones y explicaré la naturaleza general de cada uno.

Ib es uno que me terminé en algo así como hora y cuarenta. Más que ser un juego de terror es algo así como un thriller psicológico. Tienes que resolver rompecabezas y acertijos (algunos complicados) para poder llegar a los siguientes niveles.

En la historia llevas a la pequeña Ib (Eve), tus padres te han llevado a una galería de arte por tu cumpleaños y te han dado permiso de explorar un poco el lugar antes de iniciar una visita oficial. Sin embargo la galería se convierte en un lugar extraño y cuando encuentras cierto cuadro quedas atrapado en el mundo del artista. Tu objetivo, claro está, es escapar, y gracias a dios no tienes que hacerlo solo.

Yo recomiendo muchísimo el juego, me encariñé mucho con los personajes (incluso los malvados) y puede parecer que los rompecabezas son muy fáciles al principio, pero van incrementando en nivel. Es posible perderse un poco al principio, pero es cuestión de ir explorándolo todo.

The Witch's House. No he podido pasar del tercer piso. No me atrevo. Pero puede ser más debido a que soy una cobarde que a otra cosa, y también porque en el obstáculo en el que estoy no he parado de morir, pero bueh. Me han dicho que entre mil muertes y tal el juego dura dos horas y algo. Me fiaré de ellos.

Aquí llevas a Viola, no descubres por qué hasta el final del juego, pero vas a visitar una casa que al parecer tiene un poderoso secreto. Una vez dentro tienes que encontrar a la bruja para poder salir. ¿Crees que podrás? A medida que avanza el juego vas descubriendo más sobre Ellen (la bruja) y el por qué de su encierro.

Para ser un juego con gráficos tan "malos" te da unos sustos de coj**es... estúpido juego y estúpidos cascos, pero es que sin auriculares la cosa no tiene tanta gracia, además de que hay algunas cosas que no se oyen bien si no los llevas. Está todo calculado.

Esta no es la imagen más significativa de To the Moon, pero no he encontrado imágenes decentes y al fin y al cabo estos son los personajes que llevas en el juego. Es un juego emotivo, y a la vez te ríes muchísimo con las salidas que tienen los personajes.

Llevas a los Doctores Watts y Rosalene, empleados de una importante empresa que se encarga de algo bastante inusual: cumplir las últimas voluntades de sus clientes. En este caso tienen que cumplir el deseo de John, y no es nada fácil, pues quiere ir a la luna y es algo muy difícil. Pero hay un misterio por resolver antes. El significado del faro que tanto tiempo lleva en la vida de John y lo que esconde.

No he avanzado demasiado, pero me gusta mucho el modo de juego y la "censura" que tienen los insultos. Sabes que es un insulto, pero hay frases tales como "Where the cactus were you?" y me río muchísimo. Ya estoy ansiosa por llegar a la parte de llorar.

Y Mad Father es el último del que he tenido noticias. Es un RPG que mezcla muchísimo de los otros tres. Igual que Ib, más que ser un juego de miedo miedo, te da algunos sustos y eso, pero realmente no es tan de repente como en Witch's House. La plantilla parece ser la misma, porque incluso hay un personaje muy parecido a Viola, y el personaje que llevas aquí es muy muy parecido a Ellen. La protagonista tiene un carácter parecido a Ib y toma mucho como recurso los flashbacks para guiarte.

En este caso llevas a Aya, hija de papá, siempre fue protegida por él. Ya desde el principio te descubren que tu padre es un loco y que tu madre está muerta, con lo que tu padre ha visto el camino libre para tener una relación con la enfermera, María. A media noche te despierta un grito y cuando sales de tu habitación te das cuenta de que tu casa está infestada de zombis y espíritus. Sin embargo estás hiper mega encajonado en que tienes que salvar a tu padre, porque al fin y al cabo es el único que te queda y por narices tienes que ir a rescatarle.

Empecé a jugarlo en casa (y en el ordenador) de Breath Bread, pero ahora que lo tengo en el portátil es posible que me lo termine sola o algo así para probar los diferentes finales. Ya vi el gameplay de Miharo y realmente me he traumatizado, pero no deja de ser un buen juego.

Y hasta aquí mi opinión sobre estos juegos. Ya se que muchos de los que conozco pensarán "joder, con esos gráficos tan horribles ¿cómo va a dar miedo o a emocionar?" lo se lo se, pero en serio, aunque sea denles una oportunidad, las historias no son nada malas a pesar de todo. Es como cuando jugábamos a pokémon de peques (y seguimos jugando) y nos emocionamos un montón al capturar un nuevo compañero. De verdad que merecen una oportunidad chiquitita ni que sea~

DATOS RANDOM:
-Lo que me costó encontrar una imagen para To the Moon y ni siquiera pude obtener una que me gustase del todo. Encima el internet de Breath Bread no me quiere nada.
-¿Cuántos días llevo sin dormir en casa? me da igual, la cama es de matrimonio(?).
-¡¡Ya son 160 entradas!! Cuarenta más para las 200 ¡¡yay!!
-lskdhaflksjdhf afú(?)

¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Conosco los 3 primeros juegos, soy una fan empedernida de Ib(? he visto el gameplya completo de The Witch's House en el canal de Pewdie (no lo jugaría porque soy una miedosa ;A;) y vi algunos videos de to the moon, el cual no me llamó mucho la atención, aunque se ve bueno. Tal ves lo probaré algún día.
    Pero no conocía el ultimo juego *u* lo veré
    La verdad es que aunque suene raro, me gustan esos juegos con graficas pokemon(?
    No pueden decir que no son más emocionantes que varios con graficos 3d y tal e_e
    Ib sin dudas es uno de mis favoritos♥ incluso estoy escribiendo un fanfic de él *u* y the witchs house da MUCHISIMO miedo, o porlomenos a mi que soy una miedosa(?
    njsdkandkja y bueno, no se que más contar
    byebyee c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jlaksdflakjsdhfÑADSFJH Ib es una historia demasiado hermosa como para no fangirlearla alskdgfaksdf me encanta de verdad y y y y y y Mad Father es un amor desde el principio hasta el final, aunque Miharo es la que lo tiene completo, se lo terminó en nada askldhfasjghf disfrutalo mucho de verdad!!

      Eliminar
  2. A falta de jugar los otros, he de decir que To The Moon es una belleza de juego.
    Me ha logrado poner sensible en más de una ocasión y no es fácil que un juego consiga eso. Lo he dejado en la última parte de la historia, un día con tiempo lo retomaré para acabarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he tenido mucho tiempo de terminarlo, pero klasjdfkahdf ya ando con la llorera con el maldito faro y con River y esas cosas

      Eliminar
  3. Yo no he podido probarme ninguno (excepto IB) hasta ahora (si, soy una verguenza ;3;); Pero con mis vagaciones tendré tiempo para traumarme y darme sustos :33

    Muy buen review de los Juegos; El último no lo conocía, ni habia escuchado de el XDDD. Creo que te faltó uno de los mejores, "Yume Nikki"; Que trata sobre una Hikikomori. Los monstruos son tan traumantes como la protagonista; Y las gráficas son igual al estilo RPG; Y tambien esta para pegarse sustos XDDD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya se que me faltó, pero hasta ahora no he tenido oportunidad de jugarlo (ahora mismo lo estoy buscando para descargar y tal) así que cuando lo tenga lo agregaré a mis reseñas muahahaha~

      Y sí, aprovecha las vagaciones para jugarlos todos, son cortitos dentro de lo que cabe y son todos muy hermosos a pesar de los sustos~

      Eliminar
  4. Hola.
    Ya 160 publicaciones. Bien!
    Oye, te espera un premio en mi blog http.//taniacosplay.blogspot.com
    Besos***

    ResponderEliminar