#157 RESEÑA #1

[Fractale]
Título Original:
フラクタル (Furakutaru)
Autor/es:
Hiroki Azuma(Idea Original)
Yutaka Yamamoto(Dirección del Anime)
Mutsumi Akasaki(Arte)
Año de salida:
2011
Capítulos:
11 capítulos, Temporada única
Género:
Scy-Fi, Comedia
En curso o Finalizado:
Finalizado
[Sinopsis]
¿Utopía?
En un mundo utópico controlado por el Sistema Fractale, puedes tener lo necesario sin necesidad de trabajar o esforzarte, los humanos no tienen por qué vivir siempre en un mismo sitio, no es necesario ser sociable, y gracias a los doppel puedes estar en muchos sitios a la vez.
Aquí vive Clain, un chico despreocupado, que cierto día tiene un encuentro que cambiará todo lo que puede saber sobre el sistema que todo lo controla, y por supuesto, el mundo en el que vive.
[Personajes]

Clain
Es un chico adolescente que vive solo en una pequeña cabaña cerca del mar. Tranquilo y hacendoso, es alguien con mucha curiosidad por los objetos anteriores al sistema Fractale, es decir los objetos de los siglos XX y XXI. En su casa tan sólo están él y los doppels de sus padres (y su perro) por lo que empieza a sentirse solo en algunos momentos. Ayuda siempre que puede y es muy maduro para su edad. Le encanta salir a dar paseos en bicicleta y escuchar música. Hasta que conoce a Prhryne siempre vivió de forma monótona, y cuando conoce al fin a los Granitz le sobreviene un dilema sobre lo que es correcto y lo que no, aunque siempre quiere lo mejor para ambas partes. Nunca le gustó eso de hacerse un doppel, así que no tiene ninguno propio.

Phryne
Una sacerdotisa que se ha escapado del Templo que sustenta Fractale. Reservada y algo excéntrica es una parte clave en la historia del sistema. La persiguen tanto el Templo como la organización conocida como "Milenio Perdido" y cuando se refugia en casa de Clain por una noche, deja en manos de éste un objeto peculiar antes de desaparecer (aunque vuelven a encontrarla más tarde).
Odia las normas que le imponen en el templo y por supuesto está enterada de la mayoría de las cosas que se esconden allí.

Nessa
Este ser tan adorable y sonriente aparece ante Clain cuando Prhyne se va. A pesar de no ser humana y tener mucho que aprender sobre los sentimientos, esta "niña" parece algo de lo más normal. Es otro de lo misterios que guarda el Templo y junto con Phryne representa la clave del argumento (por lo que no haré mucho spoiler). Ama el amor y odia el odio. Al no ser un doppel normal, puede ser tocada por aquellos que ella quiere. Le gusta Clain, y jugar al escondite. No puede comer, pero puede imaginarse el sabor de las cosas gracias a los bailes que la gente representa para ella (el dulce tiene un baile, el picante otro, y así).

Enri Granitz
Hermana menor del líder de "Milenio Perdido". Siempre mantiene bajo observación a Prhyne y Nessa. Nunca lo admitirá pero le gusta Clain a pesar de llamarle pervertido a todas horas y por cualquier motivo. A pesar de su corta edad es algo así como la segunda al mando, se maneja muy bien con las armas y por supuesto tiene los principios de "Milenio Perdido" bien arraigados. Lo primero para ella es su familia y lo da todo por el bien de ésta. Tiene idolatrado a su hermano. Es muy inocente a veces. Como no sabe ser alguien "malvado" sus métodos para cometer "crímenes" parecen bastante estúpidos. Siempre va acompañada de dos subordinados .

Sunda Granitz
El jóven líder de los Granitz en "Milenio Perdido". A pesar de parecer un borde y un capullo al principio (sobretodo con Clain) luego se convierte en alguien al que admiras (lo digo en serio). Fue el que enseñó a su hermana a proteger a los que quiere, a pelear por lo que es correcto y a comandar hacia la victoria a sus aliados, siempre velando por la seguridad de todos.
[Opinión]
¿Crítica a la sociedad? Le va que ni pintado
¿Mi opinión? Una completa basura... ¿De verdad se han creído eso? Está claro que me encanta esta serie, siempre que la veo lloro muchísimo con el final, no me fastidien, es malditamente épica y por supuesto la pongo por las nubes. La vi cuando estaba estudiando a Rousseau en filosofia y la teoría es exactamente esa pero completamente girada. ¿El humano es realmente bueno por naturaleza? Si todos tuviesen por igual comida, casa, diversión y otras cosas de primera instancia por supuesto que terminaríamos siendo personas nómadas que nunca vivirían en un lugar específico, sin hacernos daño unos a otros, pero no tendríamos ningún lugar al que llamar "hogar" y mucho menos tendríamos una identidad, pues todos creceríamos de la misma forma.
A pesar de todo en esa sociedad utópica existe la corrupción y la gente trafica, consume drogas, es capaz de matar por envidia. Dios, me estoy subiendo yo sola como un soufflè hahahaha. En resumen, la recomiendo muchísimo, a los que les guste filosofar y pensar, seguro que les gusta, además de que los personajes son extremadamente representativos. Me parece una crítica perfecta a cualquier sociedad utópica que muchos desean construir.
[Fangirlismo]
¿Pero qué coño con esa ropa interior?
-Me encanta que a Clain le gusten las cosas de siglos anteriores, le gustan al punto de ponerse ropa antigua y de maravillarse con la comida tradicional (está acostumbrado a comer por un tubito y por supuesto nunca había probado cosas como las lentejas o los hot cackes).
-Nessa siempre con una sonrisa, es la viva imagen de una niña de seis años, se cae y llora, se enfada cuando las cosas no salen bien y puede terminar jugando a escondidas cuando en realidad estaba huyendo de todos. Para ella todo es un juego.
-Enri es simplemente genial, siempre malpiensa de Clain y es una mandona. Puede parecerse un poco en personalidad a Maya, pero sldfasdf no es una psicópata ahahaha~
[Datos extra]
La Familia siempre debe estar unida
-Milenio Perdido es una organización pensada para destruir el sistema Fractale, formado por varios clanes y/o familias entrenadas de forma militar para ese mismo propósito. Personas que viven de forma "antigua" cocinando su propia comida, tratando a sus enfermos y trabajando duro por conseguir el pan de cada día. Ellos piensan que Fractale es una forma errónea de hacer las cosas y por supuesto prefieren merecer lo que tienen a recibirlo mediante un lavado de cerebro.
-Están disponibles también las novelas y el manga, siempre con el diseño de personajes de Mutsumi.
Opening

2 comentarios:

  1. esta genial la serie por algun motivo me sono a last exile !!! que porsierto es una granserie a mi me gusta muchisimo, seria de ver esta serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suerte que te conozco y te entiendo porque a veces tus comentarios me confunden hahahaha. De verdad te recomiendo que veas Fractale, es muy muy muy bonita~

      Eliminar