#171 RESEÑA #2

[El Cadáver y el Sofá]


Título Original:
El Cadáver y el Sofá
Autor/es:
Tony Sandoval
Año de salida:
2007
Páginas:
96 páginas, 7 capítulos más Epílogo
Género:
Novela Gráfica, Thriller, Terror
En curso o Finalizado:
Finalizado
[Sinopsis]
¿Te has fijado que los defectos hacen de las cosas algo más interesante?
Al borde del aburrimiento, Polo y Sophie pasan el verano contemplando el proceso de descomposición de un cuerpo abandonado en el campo, el cuerpo de Christian, un chico desaparecido recientemente. Mientras, un lobo negro espía a los chicos desde la maleza.
Una nota de Christian dentro del sofá de Sophie aumenta el misterio. ¿Qué vínculo existe entre el cadáver y el sofá? ¿Cómo murió Christian? ¿Qué tienen que ver los hombres lobo en todo esto.
[Personajes]


Polo
Vive con tranquilidad en un pueblo bastante inusual. Las casas, separadas por enormes terrenos de hierba seca y mal cuidada, son hogar de chismes y secretos. Polo vive con su madre, pues es aún un chico, y le gusta ver en las cosas los defectos que las hacen únicas. Es bastante tímido aunque no por ello se puede decir que no sea un chico como todos los demás en cuanto a chicas se refiere, ya me entienden hehe~


Sophie
Ha llegado desde la capital para estar durante el verano con su padre, aunque estar no está mucho pues éste trabaja durante casi todo el día. Encuentra a Polo en una de sus salidas y se declara ferviente amante de las historias de hombres lobo. Es extrovertida y algo descarada, y siente una clara atracción por Polo desde el principio. Aunque su aspecto puede parecer el de una vampira, no se puede dudar de que por dentro es un trozo de pastel merengado.


Christian
El desafortunado protagonista de esta historia. Ya que todo gira en torno a su asesinato y posterior desaparición desde un principio. El ricitos de oro no hace nada, claro está pues ya se murió, pero es el hilo conductor de la historia y se merece este apartado. ¿no?
[Opinión]
El amor se puede dar en cualquier circunstancia
Es cierto que la historia gira entorno a un cadáver putrefacto, pero lo que realmente estamos leyendo es el momento en el que Polo y Sophie se enamoran en un arranque veraniego. No necesitas trasfondos, no necesitas demasiadas palabras para explicarlo. Realmente Tony ha sabido hilvanar ilustraciones de página completa con una perfecta explicación de los hechos en muy pocos caracteres. Además se le une el horror que se cierne en el pueblo y las extrañas circunstancias y los misterios que encierran el asesinato de Christian. A pesar de sus colores y escenarios a veces tan sombríos como iluminados (un ciaroscuro muy bien conseguido) la he considerado una obra excelente. He de advertir que aunque se considere novela adulta no hay demasiadas cosas censurables, así que le doy un mínimo de edad de trece años hahaha~
[Fangirlismo]
¡¡¡ME ENCANTA SU FORMA DE DAR COLOR!!!
-Todo mi fangirlismo podría reducirse sólo a eso, su forma de dibujar y dar color a las páginas, oh dios mio, tiene un don para hacerlo, de verdad, sólo hay que ver las imágenes, el trazo a lápiz y las acuarelas y los copics para los colores, es algo simplemente asombroso.
-También me gusta su diseño de personajes, que aunque sencillo y natural, no deja de ser muy definido con cada uno.
[Datos extra]

Sobre Tony Sandoval
Nació en Obregón, Sonora MÉXICO en 1973. Publicó su primer cómic "NOCTURNO" a los veinticuatro años y tras ello publicó una serie de historietas sobre un luchador mexicano "TINIEBLAS". Su personaje "BLACKY" un gato negro, le pone en altas miras de varias editoriales de libros infantiles y revistas mexicanas.

Participó en varias antologías como "PULPO CÓMICS", "CONSECUENCIAS", "URBAN DREAMS" y "MEATHÄUS" al mismo tiempo que publicaba "JOHNNY CARONTE" y "EL REVÓLVER" en EEUU y España. En 2005 fue contratado para publicar "VIELLE AMERIQUE" en Suiza, Francia y Bélgica, y actualmente realiza proyectos de novela gráfica y firma portadas de discos y libros en México, Sudamérica y Europa.

Pueden descargar este cómic dando click aquí.

1 comentario:

  1. se ve interesante quisiera leerlo pero en formato fisico por que virtual nunca termino de leer nada solo comentarios de fb y cosas asi como blogs msn y eso D:

    ResponderEliminar