#240 REPORTE DEL CAPITÁN ORUGA: Hay lógica dentro de lo fantástico

"Deathhammer (Marquis para Momo) es un chileno adicto a la música, la escritura, la lucha libre, y al Roleplay. Ha decidido aportar su granito de arena al maravilloso mundo del rol subiendo algunos consejos, y experiencias propias en este blog. Si te interesa conocerlo, puedes seguirlo en Twitter"

El día martes de esta semana, una amiga mía me contó sobre una pequeña experiencia que tuvo en un sitio dedicado al roleplay. Se trata de otro grupo de facebook. Según lo que ella me contaba, en este sitio estaba permitido rolear embarazos, hasta ahí, nada fuera de lo común, pero después vino lo extraño: este grupo permitía los embarazos masculinos (o M-preg).

Tengo sentimientos encontrados hacia este tipo de trama, por un lado, me parece algo que efectivamente, y como lo hablé en mi nota anterior, rompe con el esquema de lo típico. E que un hombre se embarace podría dar un giro interesante a una historia. El que quiera sentir aquella experiencia de alguna manera, se asemeja mucho a aquellos hombres que buscan ser mujeres con complejas y desarrolladas cirugías en ciertos países, esto le da cierto aderezo y complemento a aquella situación, que hoy en día, es una realidad a nivel global, y no dentro de nuestra improvisada trama. Hasta ahí, todo bien.

Pero como no todo puede ser perfecto en esta vida, y como la mayoría de las fujoshis acostumbran a omitir las leyes de la naturaleza para satisfacer sus caprichos yaoi. He aquí lo que mas me molesta de este tipo de trama (ademas de que la encuentro repulsiva, por motivos personales). Así que abrochen sus cinturones, apaguen sus cigarrillos y disfruten el viaje, porque nos acercamos vertiginosamente a un tópico del roleplay que últimamente, muchos se han pasado por el arco del triunfo.

Uno puede perfectamente romper un esquema, y rolear algo atípico y extravagante, si, dije que era muy divertido, y no me retracto de ello. No obstante, llegar y romper un esquema sin una explicación coherente como respaldo, es tanto como pedir un cambio a un sistema parlamentario sin salir a votar, es totalmente absurdo, anti-climático, y le quita todo tipo de interés a la trama.

En todo tipo de novelas, películas, series, cómics, mangas, etc. cuando se ve algo completamente fuera de lo común, y que rompe de alguna manera con lo natural, nos damos cuenta de que siempre hay una razón de su existencia, eso con tal de cautivar al consumidor y venderle la idea de que es posible, y así hacerlo viajar al maravilloso mundo de la imaginación. Algunos ejemplos clásicos son: Superman; sus grandes poderes se deben a que este es un ser alienígena que vino a parar al planeta Tierra, aquellas criaturas poseían cualidades muy superiores a la de la raza humana. O también el clásico Dragon Ball: Goku tiene una fuerza completamente abrumadora, y podía convertirse en un mono gigantesco, porque pertenece a una raza alienígena de guerreros llamada "Saiyajin". Si analizan estos ejemplos, se darán cuenta de que existe una armonía entre lo fantástico, y lo lógico y esto provoca que aquellos personajes sean tan interesantes y queridos por el público en general. En resumidas palabras: hay lógica dentro de la ficción.

Así mismo, si se va a rolear algo como un embarazo masculino, debe de haber una explicación coherente para que esto suceda, esto no puede salir así de la nada, porque tu limitada capacidad cerebral, y tu ridículo fetiche fujoshi te hace llevarlo simplemente porque quieres. El hacerlo de esa manera, tal como lo dije arriba, es completamente absurdo ¿Como puede embarazarse un hombre sin tener un aparato reproductor apto para soportar y llevar con éxito un periodo de gestación? ¿Como es que son capaces de ovular? Si es posible que tengan un aparato reproductor compatible ¿Como funciona este? ¿Tienen menstruación? ¿O hay un método mas complejo detrás de todo eso? Recuerden que este tipo de "trama extravagante" no puede levantarse así nada mas, y cualquier error de coherencia, o la falta de información va a provocar que ese delicado equilibrio entre lo fantástico y lo lógico que tanto nos ha cautivado en libros como "El señor de los anillos" se vaya al mismísimo infierno, y de como resultado una historia sin pies ni cabeza, que puede parecer muy divertida para ustedes, pero realmente horrible para los demás. Algo como esto puede llevar a que los demás roleplayers pierdan en el interés en ti, y te hagan a un lado.


"Una de las tantas escenas yaoi que les gusta rolear a las fujoshis (si, son hombres)... solo quiero que sepan: me da igual si sus pjs se perforan el ano mutuamente. Solo les pido que, si van a rolear algo como un embarazo masculino, sean coherentes con la trama."
Si eres de aquellos roleplayers que gusta de hacer lo que quiere, sin tener que dar grandes explicaciones de lo que haces, o quieres hacer. Si te gusta armar tramas, amoríos, sexo, o peleas porque si, y sin ningún trasfondo. Perfecto, hazlo, estas en todo tu derecho de hacerlo, todos podemos hacer exactamente lo que nosotros queramos en cuanto se trata de rolear... pero te daré una sola advertencia: Después no te quejes si nadie quiere rolear contigo.

En cambio, si tienes interés en mejorar, o te gustan las historias bien desarrolladas e interesantes, asegúrate siempre de mantener ese equilibrio que hay entre lo lógico y lo fantástico. Incluso si eres novato, o llevas mucho tiempo en esto, procura siempre hacerlo, el mundo del roleplay, y los lectores habituales te lo agradecerán.

Y por último: para aquellos primerizos que se están iniciando: Muchos de nosotros escribimos grandes cantidades de lineas, porque nos preocupamos de darle un trasfondo lógico a aquello que (valga la redundancia) por lógica, no debería de existir. Al hacerlo, nos tomamos nuestro tiempo, dedicación, y ganas, eso provoca que la respuesta, o la apertura quede mas extensa de lo que habíamos pensado. Es lo lindo de este juego, que si lo hacemos bien, podemos crear un mundo ficticio tan elaborado, que podría incluso ser real...

Si están de acuerdo, o en contra con algo que he dicho, pueden hacérmelo saber en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Hoola >w<! Tienes un premio en mi blog :P
    http://sweet-love-shoujo.blogspot.com.es/2013/12/el-premio-liebster-award.html

    Hasta pronto~! Y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  2. Pues, que decirte, antes que nada, no soy de rolear ni nada parecido, pero me gusto tus argumentos, (ya que tanto, de lo que dices es verdad, y solo hay que mirar por los grupos de roles en face), hay veces que se lanzan en lo absurdo y no hay nada coherencia; como tu dices hasta en la ficción hay lógica.

    Saludos, y feliz navidad :)

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada, te sigo y me gusta tu blog es muy interesante :D

    ResponderEliminar
  4. Tienes otro premio en mi blog! jajajja :3
    http://sweet-love-shoujo.blogspot.com/2014/01/nuevos-premios-de-mi-onee-chan-imooto-w.html

    ResponderEliminar