"Una pequeña historia de mi vida de rol player"
¿Alguien ha querido alguna vez saber cómo fue que me metí al rol? Seguro que no, pero allá va de todos modos~ Si mi penosa mente me deja recordar bien, intentaré hacerlo lo más cronológicamente posible.
Inicié con esto hace como cinco años, en la secundaria. Por entonces llevaba un año definiendo si era otaku, snob, o lo que fuese de lo que había en los grupos sociales de entonces. Había empezado a ver anime por mi hermana a los catorce años, pero no era tanto así como una adicta (aún). En fin, que en ese período entre los catorce y los quince años, durante el año escolar, conocí a las personas con las que me quedaría la mayor parte de los últimos años de instituto, además de ser mis mejores amigos hasta la fecha. Con ellos aprendí de anime, de manga, me invitaron a dibujar más seguido (por lo que descubrí mi vocación) y me divertí mucho con ellos, pero eso es otra historia que quizá no cuente(?).
En fin, uno de ellos había empezado a tantear el terreno en los foros de rol y me recomendó entrar a uno que por entonces estaba muy activo y era bastante famoso, de temática Ouran High School Host Club. Entré, hice mi ficha (era una niña rica, adoptada por un par de empresarios dueños de una cadena de tiendas de instrumentos blahblah) y empecé con post muy tristes, de no más de cuatro líneas. Creo que menos. De hecho el foro aún existe -se muere de la vergüenza- aquí tienen mi primera ficha de la historia.
Escribía horrible, super mal, fatal... (ha estado viendo post al descubrir que el foro sigue "vivo") me da hasta vergüenza... En ese mismo foro conocí a alguien que muchos conocen, por muy extraño que suene... Conocí a Yurika. Nos hicimos muy amigas por aquél entonces, al punto que iba a verla todos los fines de semana a su casa y salíamos a pasear, pero pasaron algunas cosas y perdimos el contacto... Hasta la fecha creo que ella sigue enojada por lo que pasó pero no entremos en detalles~ (la echo de menos pero qué le voy a hacer... ella hace su vida y yo la mía ahora).
Tras eso empecé en un foro de CLAMP que actualmente, por lo visto, está cerrado... Ahí tuve a una vampiresa (no de nacimiento) que buscaba venganza por la muerte de su familia (que drama). Mis post empezaron a aumentar un poco, pero me acuerdo mucho de que nos reíamos con Yurika de los que escribían mucho. Nos parecía muy tonto escribir tanto, cuando con seis u ocho líneas se podía decir todo (Dios se apiade de nuestras almas inocentes). También conocí a una amiga que aprecio mucho, pero que desaparece demasiado, ella utilizaba al personaje de Yuna, a modo de bruja buena, con una personalidad malvada (Lenne). Había tomado a mi vampiresa como aprendiz y a veces Lenne salía a darle sus palizas a la pobre...
En ese mismo periodo Yurika y yo intentamos abrir un foro por nuestra cuenta al mismo tiempo que nos hicimos moderadoras del foro de una amiga. Ambos foros eran: Nerodiam Sekai (que ya no existe) y el RPG World (que actualmente está inactivo pero aún se puede leer). Allí conocí al que por aquí llamamos "Capitán Oruga" el Gran y Famoso Marquis Théry~ -leyendo un par de interesantes temas que por unas u otras jamás llegaron a su fin- vaya...
En Nerodiam decidí hacerme un personaje distinto, su nombre era Haine Kohane (ahora Haine Yudane por temas de organización de personajes) era líder de la mafia que azotaba la ciudad de Nerodiam y tenía como aprendiz (a la cual martirizaba) a una chica que usaba a Lucy de Elfen Lied. Era bastante divertido, para entonces mis post empezaban a llegar a las quince líneas y me sentía muy orgullosa cuando llegaban a veinte.
En RPG utilizaba a Momo, una "Alicia" perdida y muy ida de la olla. La que ahora es mi OC principal, Maya Chyang, que por entonces pasó por varios procesos de nombre (Momo Endo, Momo Chyang, Maya Endo). Nació en ese lugar, conoció a Marquis y hasta la fecha es su lugarteniente fiel (aunque Marquis esté "muerto"). Iba siempre acompañada de su gata Maka, la cual en ese entonces se perdió y tuvo gatitos, historias aparte en la ficha de Maya.
Luego me uní a un par de foros más, el Gensokyo Monogatari (el cual están pensando reabrir) y el Endless Eclipse. En Gensokyo hice a mi primer neko, Haine Endo (ahora Haine Yame por los mismos problemas de organización antes mencionados) y conocí al que ahora es uno de mis mejores amigos y al que siempre llamo onii-chan: Ienzo. En Endless Eclipse terminé de definir como personaje principal a Maya. Para entonces mis post llegaban con facilidad a las veinte o treinta líneas y mi meta era escribir cada vez más, llegando a veces a sesenta (qué tiempos aquellos).
En algún cruce de esas épocas hice también un par de personajes que hasta ahora no he sacado del cajón. Una es Maru (el aspecto es el de Black Rock Shooter, porque no se me daba bien pensar en personajes en aquél entonces), a la cual creé para un foro hentai -sonrojo, sonrojo- en donde conocí a otro de mis mejores amigos, Valdred Dethstorm, que si bien es amante del género, también es una de las personas más bonitas que conozco, y un excelente rol player~ La otra es Hanako (o Haneko, como yo la llamo) una alquimista que por algún accidente tiene cola y orejas de gato. A ella la hice como profesora en un pequeño foro que la verdad nunca salió adelante llamado Magic Castle basado en magia y tal, ahora está más desarrollada, la desempolvé un poco y es algo así como una agente justiciera que utiliza la alquimia en modo "Fullmetal Alchemist". Por estas fechas mis post eran de unas cincuenta o sesenta líneas, y una vez me enorgullecí enormemente de llegar a un post de doscientas líneas, pero no me acuerdo cuál fue.
Mi primer personaje hombre fue Yuma Kohane, para un foro de rol yaoi que se ha actualizado. No hice demasiados post con él, de hecho lo utilicé muchísimo más en messenger. Sí, por aquél entonces, además, existía messenger, y con la opción de guardar historial (esa bendición) por lo que empecé también a crear personajes para rolear vía chat. También estuvieron mis droides, Haine Takanashi y Seserakh Moore, una era más bien una persocom al estilo chobits y la otra era una cyborg guardaespaldas.
A principios de 2011 (sí, no había cumplido ni un año en el rol y ya estaba yo cargada de bebés personajes de rol), entrando al bachillerato, decidí abrir mi propio foro con la temática más libre posible. Nació Lancellote City, allí creé a Emelotte Von Liev, y junto con mi hermana (Charlotte) empezamos a administrarnos bastante bien el primer cuatrimestre, pero luego intentamos hacer un cambio de diseño y el foro estuvo el suficiente tiempo en reformas como para venirse abajo. Todavía me llevaba de maravilla con Yurika, cabe apuntarse. Paralelamente a eso, tenía a una pequeña llamada Emma Van Selvet, ella era parte de una prisión de alta seguridad en otro foro (creo que se llamaba Watari). En este punto rondaba las setenta a ochenta líneas de post cuando me lo tomaba en serio, pero por lo general eran de entre treinta y cincuenta.
Tras la caída de Lancellote empecé a rolear mucho más por facebook o messenger. Los foros se solapaban, pero poco a poco empezaron a caer los post y para mediados de 2012 ya estaba casi inactiva a excepción de algunos amigos y roles esporádicos. Por lo menos por parte de internet.
A mediados/finales de 2011 empecé a salir con un chico que vivía en el pueblo de al lado. Iba casi todos los fines de semana a su casa y los sábados en la noche, una asociación juvenil organizaba actividades, entre ellas el rol de mesa. Antes de salir con éste chico, yo ya había iniciado en este tipo de juego (de hecho lo conocí en las partidas en casa de mis amigos). Bueno, íbamos cada fin de semana durante las temporadas y el máster nos preparaba unas partidas espectaculares de todo tipo de juegos, y yo adopté y dibujé a los que más me gustaron, como Akemi, Ragna o Annaesse. Para entonces además tenía ya varios personajes como Mika, Argos y Asoka. Para principios de 2012 estaba empezando a desarrollar a la que más tarde se convertiría en la archienemiga de Maya: Renn Hawks, a petición de Marquis.
Ya había perdido la cuenta de todos los personajes que llevaba (sinceramente) y cuando se me calmaron los humos con el rol (o mejor dicho, me dio bloqueo intenso de escritora) empecé a dedicarme más a lo que era el dibujo de ellos, a desarrollar infinitamente sus historias y básicamente a hacerles de todo menos rolear. Parecía el fin de la historia, quitando los roles por chat (que ya eran por skype porque se había tragado a messenger), ya no hacía casi nada en foros o fuera de las mesas. Era (y sigue siendo) muy difícil encontrar a alguien que llenara los espacios de trabajo de mis rolers favoritos (ya había tenido el problema que me separó de Yurika) y no me sentía bien en casa por los problemas que todos sabemos que tenía con mi madre después de su divorcio.
En verano de 2013 quise empezar a rolear de nuevo, convenciendo a un par de amigos de meterse en el tema. Entré a un par de foros nuevos (allí, tras unas interesantes partidas de mesa de Mascarada, nació mi vampiresa mayor Entzerel) y me mantuve activa un tiempo, pero no funcionó demasiado. También allí nació Elias, el cual ahora está algo así como comprometido con una chica (empezó como gay y acabó bisexual). A finales de 2013 llegué a México. Ya me había olvidado casi del todo del rol, aunque guardaba con mucho amor aquellos días y dibujos. Estaba muy oxidada y ya no sabía por dónde empezar cuando algún amigo me pedía esporádicamente un rol. Y entonces me conseguí un smartphone.
Es curioso como el hecho de mantenerse pegado al celular todo el santo día te permite hacer cosas relajantes como esta. Un buen día empecé a hacer pequeños roles por el chat de facebook. Y más tarde por whatsapp. No seguí con los foros, ya habían quedado bastante atrás de todas formas y foro al que entraba, foro que al poco tiempo se iba a la mierda, así que me acomodé bien al formato móvil. Mis post se acortaron considerablemente, sin pasar de las seis líneas en un documento normal, pero ya no me importaba demasiado. Era una actividad para relajarme mientras esperaba o mataba algo de tiempo en el trabajo. Y así siguió hasta hace muy poco.
Tras casi dos años, a mediados de abril de este año, me metí a un grupo de rol en facebook. Los grupos de facebook se han hecho últimamente más fuertes que los foros por el simple hecho de que es lo primero a lo que entras cuando te levantas y es lo último que ves cuando te acuestas. Al principio no tenía muy claro lo que tenía que hacer, pero una vez acostumbrada siento que he regresado con bastante buena forma. Tras quitarme un poco el oxido, vuelvo a tener una media de 40 líneas por post, y de hecho hace nada hice uno de 85 líneas (algo un poco secreto porque se trata de un proyecto, aunque ahora saben que es sobre rol). He empezado a hacer carpeta con todos mis personajes y me siento orgullosa de tener sesenta bellísimos hijos hasta la fecha.
Tengo pensado volver a los foros, pero últimamente, como dije en mi entrada anterior, estoy algo hasta las cejas de tiempo ocupado y no he visto así que digas ningún foro sencillo y de buena temática donde los "veteranos" (ha) no te dejen a un lado por hacer bolita. Como dije, es ya muy difícil encontrar un buen rol player, que escriba y narre bien, o que quiera hacerse amigo tuyo a la primera oportunidad, de forma sana y sin ser buitre... Pero lo de las tendencias actuales de rol es ya otro tema...
Creo que mi "breve" historia se extendió un poco más de lo esperado. Sólo tenía ganas de compartirles mis cinco años y cacho de experiencia, además de que ya tocaba escribir algo de rol por aquí. Espero que este tipo de entradas se haga un poco más seguido~ Espero que les haya gustado, ya saben que si son rol players o no, pueden dejarme sus comentarios, experiencias y preguntas en los comentarios, sean felices y coman pastel.
DATOS RANDOM:
-Tardé más tiempo leyendo post de hace cinco años de los que aún existen que escribiendo esta entrada... De verdad que vergüenza...
-Los Miércoles hay dos por uno en tacos en el puesto de la esquina de mi casa.
-Tengo pegadísima la canción de Loca the Pug. Maldita sea...
-Creo que hay muchos errores de cronología y además faltan muchos personajes, pero en fin, de todos modos nadie va a leerse todo ese rollazo...
-A quien se haya leído toda la entrada desde el principio le debo un dibujito que puede reclamar en la página de Facebook.
-Probablemente tengo muchas faltas de ortografía y palabras raras por ahí. No me culpen, casi no duermo.